LAS DECLARACIONES CANDELA DE MINISTRO COLOMBIANO SOBRE LORENT SALEH Y SU COMPINCHE

SAPE GATO CON ESTOS ¿ANGELITOS?
El ministro colombiano aprovechó la oportunidad para calificar de inoportuno un debate que está promoviendo el partido de Uribe, Centro Democrático, por este tema.

La expulsión de territorio colombiano de Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, sigue siendo noticia y ha dado más tela para cortar. En esta oportunidad el ministro de la Presidencia colombiano, Néstor Humberto Martínez, afirmó que la decisión se tomó por cuenta de las evidencias que se encontraron sobre el potencial riesgo en que se podrían convertir para la seguridad del país.

“Con las evidencias que se han conocido en la prensa quedó claro que los dos venezolanos expulsados no eran unos angelitos, porque los ángeles no se visten de camuflado y tampoco usan fusiles”, subrayó el funcionario este domingo en declaraciones ofrecidas al diario “El Tiempo” de Colombia. 

El ministro de la Presidencia aprovechó la oportunidad para calificar de inoportuno un debate que está promoviendo el llamado Centro Democrático por este tema. De hecho, en hay un documento con la firma de 17 legisladores del partido uribista que quieren citar a la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, por la expulsión de Saleh y Vallés, sobre lo que Martínez añadió que “me parece inane un debate entre el gobierno y la oposición del Centro Democrático por este caso”.

Asimismo, enfatizó que “en lugar de criticar al gobierno por esta decisión, se debe rodear, porque son temas relacionados con la seguridad nacional; por lo que le hizo un llamado a Óscar Iván Zuluaga, director del Centro Democrático, a que promueva un cambio de postura con este tema".

Vale recordar que el pasado 4 de septiembre fue detenido el activista político y opositor al gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, Lorent Saleh. Posteriormente, fue expulsado por autoridades de Colombia. Fue privado de libertad por funcionarios venezolanos por violar la medida de prohibición de salida del país y las medias cautelares de presentación periódica.

La fiscal general de la Republica, Luisa Ortega Díaz, ha dicho que cuando una persona incumple una medida cautelar, inmediatamente el Tribunal de Control correspondiente la revoca, por lo que los fiscales del Ministerio Público solicitan la privación de libertad. Por tal motivo, Gómez Saleh fue detenido, y en ningún momento se ha encontrado aislado ya que sus familiares y abogados se reúnen periódicamente con él desde su arribo al país.

Cabe destacar, que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos se encuentra actualmente bajo una incesante campaña de desprestigio por este caso, aupada por el partido del corrupto y paramilitar Álvaro Uribe, amigo y cómplice de Lorent Saleh , el cual no deja escapar una sola oportunidad para torpedear las buenas relaciones entre Venezuela y el hermano país.


LaIguana/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario