VENEZUELA ES EN EL PLANETA LA NACIÓN MAS PROTECTORA


Claudia Salermo :Comisionada Presidencial para el Cambio Climático

VENEZUELA ES UN PAIS PETROLERO AMBIENTALISTA AL MÁXIMO

LA NACIÓN MAS PROTEGIDA DEL PLANETA


Claudia Salermo, comisionada presidencial para el cambio climático, destacó este martes que Venezuela, siendo un país petrolero, es “extremadamente ambientalista”, hecho que queda demostrado “no solo en lo legal sino en la práctica”.

“Hemos tenido una tradición histórica ambientalista, solida, no solo en lo legal sino en la práctica, somos un país petrolero pero la ciencia demuestra con data suficiente que Venezuela ha presentado, que el país no llega a representar ni siquiera el 1% de la contaminación global”, manifestó.

Durante su participación en el programa Mesa Informativa que transmite Venezolana de Televisión, Salermo subrayó igualmente que Venezuela es la nación con más áreas protegidas del planeta. “Somos un país orgullosamente petrolero y orgullosamente ambientalista”, dijo.

Explicó que la Patria bolivariana tiene la mayor cantidad de superficie de su territorio, baja alguna figura legislativa de protección ambiental. “Casi el 60% del territorio está bajo alguna figura protectiva”, señaló.

Por otra parte, Salermó rechazó que países desarrollados se hayan “abocado a una satanización del petróleo”a través de una “diplomacia antipetrolera que se ha inicia a nivel internacional”

CORREO DEL ORINOCO / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario