¿HACIA DÓNDE VA LA ECONOMÍA CHINA?

No te mientas, lee bien, esto dice el Partido Comunista Chino en el Diario del Pueblo.

Tres nuevas medidas para asegurar el desarrollo económico de Chinapor Shi Jianxun


Pekín,12/12/2014 (El Pueblo en Línea)-La reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh acaba de publicar la ruta económica de China para el 2015: la promoción del desarrollo económico sostenible y saludable, la armonía social y la estabilidad. Las tres nuevas y necesarias medidas incluyen la adaptación a la "nueva normalidad" económica, la creación de nuevas fuerzas, y realizar nuevas contribuciones al crecimiento económico.

La adaptación a la "nueva normalidad" económica es clave, ya que este es un período estratégico y crucial en el desarrollo económico de China. Tendremos que explorar y aprovechar las nuevas oportunidades y también identificar con claridad las dificultades y los desafíos.

Debido al largo ciclo de reestructuración industrial, algunas contradicciones ocultas, hoy se vuelven evidentes como los problemas de desempleo y seguridad social.

Es necesario equilibrar el crecimiento económico y el ajuste estructural a través de una reforma más profunda, implantando políticas macroeconómicas consistentes y estables, e innovar estrategias y métodos de control macroeconómico.

La "nueva normalidad" económica nos urge a innovar nuevas potencialidades. Significa alejarse del anticuado método de la mano de obra barata y la entrada masiva de recursos. China debe hacer funcionar el decisivo valor del mercado, estimular la vitalidad de la empresa privada y la sociedad, acelerar la transformación y modernización de la estructura económica y garantizar el nivel de vida de su población.

Como la mayor de las economías emergentes, China busca mejorar y promover el desarrollo sostenido y saludable, a través de la estabilidad y la adaptación a la "nueva normalidad" económica.

Diario del Pueblo / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario