ECUADOR EN SU 8VO ANIVERSARIO PAÍS CON MAYOR CRECIMIENTO DE LA REGION

Rafael Correa encabeza 8° aniversario de la Revolución Ciudadana

    Durante el mandato de Rafael Correa se ha fortalecido el Estado ecuatoriano.
    ECUADOR AVANZA EN SU PROPOSICION

    Durante el mandato de Rafael Correa se ha flecido el Estado ecuatoriano. | Foto: EFE


    Este jueves se celebran ocho años de la Revolución Ciudadana en Ecuador y el mandatario de esa nación será el orador de orden del acto central.

    El presidente de Ecuador, Rafael Correa, encabezará este jueves la conmemoración de los ocho años de la Revolución Ciudadana que se realizará en la Universidad Yachay, ubicada en la Ciudad del Conocimiento (norte de Ecuador).

    En declaraciones ofrecidas a Ecuador TV, el mandatario ecuatoriano hizo un balance de esta etapa y señaló que en el área educativa se han obtenido los mayores logros.

    El presidente de Ecuador Rafael Correa informó que pese a la crisis económica en la que estaba sumido el país suramericano, producto de las medidas neoliberales impuestas por el Fondo Monetario Internacional, se ha logrado un crecimiento sostenido que ha trascendido en estos ocho años de Revolución.

    Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Ecuador es país con mayor crecimiento en la región con un 4.2 por ciento, mientras América Latina y el Caribe crecieron un 3,4 por ciento. La tasa de desempleo del país andino es de 4.9 por ciento, una de las más bajas de Suramérica.

    Correa manifestó que forma parte del proyecto de transformación del Ecuador que tiene como propósito pasar de una economía de extracción a una del conocimiento. 2015 fue declarado en Ecuador como el “Año del Conocimiento”.

    “La única fuente inagotable de riquezas es la mente humana (…) debemos basar nuestro futuro en eso”, dijo el mandatario.

    En este sentido, el mandatario mencionó la Universidad Yachay Tech, la cual fue abierta en 2013 con especialidades como Nanociencias, Petroquímica, Energías Renovables y Tecnologías de la Información, Química en Polímeros, Ingeniería Biológica, Física, Ingeniería en Nanotecnología e Ingeniería en Software, entre otras.

    En contexto

    En 2007, Rafael Correa asumió la presidencia de Ecuador. Luego de de ser uno de los países más pobres e inestables de la región, el Gobierno ha realizado una serie de reformas profundas que han beneficiado a las mayorías excluidas y brindado paz a la nación.

    Al hacerlo, Ecuador se ha unido a Bolivia y Venezuela en el rechazo a las políticas de libre mercado que fueron impuestas en Latinoamérica. La Revolución Ciudadana también ha impulsado políticas innovadoras para asegurar una mayor justicia social.

    La Revolución Ciudadana -un nombre elegido por los seguidores de Correa para conmemorar las masivas manifestaciones que depusieron a varios presidentes- ha fortalecido el Estado ecuatoriano.

    teleSUR /ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
    @PRENSA_EBPP

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario