GRUPOS COMUNITARIOS DE NUEVA YORK SE REUNEN CONTRA ISRAEL EN EE.UU


CIUDADANOS DE NUEVA YORK RECHAZA VISITA DE SUS CONCEJALES A TERRITORIO OCUPADOS POR ISRAEL 

En Estados Unidos, una coalición formada por más de 40 grupos de varias comunidades de la ciudad de Nueva York se reunió frente al ayuntamiento de esta urbe para mostrar su rechazo a una visita planeada por los miembros del Concejo Municipal de la ciudad a los territorios ocupados de Palestina.
 CIUDADANOS LEEN SU PROCLAMA DE RECHAZO A VIAJE A TERRITORIO OCUPADO
“Denunciamos firmemente la decisión de los miembros del Concejo de la Ciudad para visitar Israel, un régimen de apartheid y uno de los centros mundiales militarizado” manifestó la coalición el martes mediante un comunicado.



En el documento dirigido a los concejales de esta ciudad, los grupos aseguraron que el régimen de Tel Aviv con sus operaciones violentas contra el pueblo palestino se ha convertido en un modelo para EE.UU. en cuanto a violencia racial contra las minorías raciales y religiosas.

En respuesta a la protesta de los representantes de comunidades neoyorquinas, el concejal proisraelí David Greenfield manifestó que “los grupos antisemitas están tratando de detener a los miembros del Concejo de Nueva York para que no viajen” a los territorios ocupados palestinos.

El portavoz del Concejo, Eric Koch, a su vez, insistió en que este viaje planeado no se suspenderá y la delegación estadounidense llevará a cabo su vista a los territorios ocupados de Palestina.

La presidenta del Concejo Municipal de Nueva York Melissa Mark-Viverito prevé realizar el próximo 15 de febrero una visita de nueve días a los territorios ocupados palestinos, en la que le acompañarán 14 miembros del Concejo Municipal.

La Radio del Sur / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario