MADURO DIJO CON CONFIANZA QUE SE HAN CONSEGUIDO RECURSOS ECONÓMICOS APROPIADOS

Hemos acordado la ampliación de la inversión petrolera entre Venezuela y Rusia

DIALOGO NICOLAS MADURO Y VLADIMIR PUTIN EN SU VISITA  A RUSIA
 El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que se han conseguido los recursos suficientes para garantizar la estabilidad económica del país.

Durante un contacto telefónico desde Rusia, el Primer Mandatario nacional expresó su satisfacción tras el encuentro con su homólogo Vladimir Putin, en el que se hablaron de diversos temas que impulsarán la economía en Venezuela. “Hemos conseguido los recursos necesarios para que el país mantenga su estabilidad económica”.

“Esta gira tiene un solo objetivo: fortalecer internacionalmente el petróleo, el ingreso venezolano y la economía de nuestro país. Se ha invertido en el desarrollo económico social, se ha construido una OPEP fuerte, esto lo estamos defendiendo. Debemos eliminar el fracking porque es destructivo, este petróleo es utilizado para dañar países”, agregó.

Asimismo, informó que se impulsará la inversión socioeconómica para el desarrollo de Venezuela.”Hemos conversado con el presidente Putin para ampliar la inversión y participación de las empresas rusas”.

“Hemos acordado la ampliación de la inversión accionaria y en campos de exploración petrolera entre Venezuela-Rusia; fortaleceremos los servicios en la Faja Petrolífera del Orinoco”, aseveró.

Por otra parte, hizo un llamado al pueblo venezolano a mantener la calma ante la guerra económica, en la que “sectores de la derecha llaman al desconocimiento de la constitucionalidad y al golpe económico. Hay insurrección burguesa contra el modelo de inclusión”.

“Hay que aislar a los violentos, los derrotamos en su época, esto es una tragicomedia de la derecha en Venezuela. Nuestro único camino es el trabajo y la paz. La derecha se volvió loca, deben coger mínimo y ponerse a trabajar, eso es lo que tiene que hacer la oposición”, añadió.

Maduro indicó que llegará al país para rendir cuenta ante los Consejos Presidenciales de Gobierno sobre esta gira económica y sobre las medidas que se implementarán para la estabilidad económica.

Finalmente, el Presidente informó que “mil millones de dólares serán para la construcción de las 30 ciudades escolares en todo el país”, las cuales serán instaladas en “30 lugares especiales”.

Minutos antes, la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faria publicó a través de su cuenta en la red social Twitter @JacquelinePSUV, las fotos del encuentro del Presidente Maduro y su homólogo Vladimir Putin. Asimismo, tomó las palabras de Maduro en referencia a su regreso al país.


TELESUR / ESCUELA BOLIVARIAN DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario