DIOSDADO CABELLO RONDÓN LLAMO A TODOS CONTRA LA GUERRA

EXHORTO A ALCALDES A INCORPORARSE  CONTRA LA GUERRA ECONÓMICA

RED DE PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS COMIENZA A TOMAR CUERPO ENTRE GOBIERNO Y PUEBLO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, exhortó este viernes a los alcaldes del país a incorporarse a la ofensiva contra la guerra económica impulsada por la extrema derecha para generar desabastecimiento de productos, especulación y zozobra entre la población.

"Los alcaldes, todos, póngase al frente, con el pueblo, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para verificar lo que haya que verificar, con las mujeres, con los hombres. Les pido conciencia máxima", expresó Cabello durante un encuentro del Estado Mayor del Comando Popular Militar, evento que se realiza en el estado Anzoátegui.

En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), explicó que la guerra económica no se trata de un plan contra el Gobierno Nacional, al contrario, se trata de "un plan contra la patria, contra el pueblo, contra nosotros, bien orquestado y bien dirigido para minar en el pueblo la desesperanza". Por ello, resaltó el papel que tienen los ciudadanos para mantenerse activados en las calles para detectar y denunciar mafias en el país dedicadas al contrabando de productos alimenticios y de limpieza e higiene personal.

Asimismo, precisó que el objetivo más importante del Estado Mayor del Comando Popular Militar es minimizar y erradicar las colas en las afueras de los supermercados, farmacias, y demás centros de comercialización de artículos de primera necesidad, cesta básica e higiene personal.

En ese sentido, recordó una reciente jornada de inspección donde fueron detectadas 1.300 toneladas de Harina Pan, producto a base de harina de maíz precocida, necesario para elaborar platos tradicionales de la comida venezolana, entre ellos: la arepa.

Al respecto, se preguntó: "Si cada gandola transporta 24 toneladas de alimentos, ¿cuántas se necesitan para trasladar 1.300 toneladas? Allí —en los galpones inspeccionados— habían también margarina, aceite, mientras que el pueblo va a los supermercados y no consigue ninguno de esos alimentos. Esto es una guerra contra el pueblo", reiteró Cabello, quien explicó que los productos alimenticios necesarios para la familia venezolana son adquiridos y su producción financiada con divisas a 6,30 bolívares.

"Estos productos son fabricados a dólar 6,30, pero son vendidos al pueblo por especuladores que les dan el precio que prefieren. , son capitalistas obsesivos por el dinero", alertó.

Sala operacional contra la guerra económica

Durante su intervención en el encuentro, Cabello insistió en la necesidad de crear una sala operacional que, con el apoyo del pueblo y la Fuerza Armada, distribuya información certera sobre los locales comerciales en el estado Anzoátegui, y sus actividades diarias.

"Estas salas de operaciones deben estar, constantemente, alimentándose de información actuar con precisión y coordinación", indicó.

Además, reiteró que los ciudadanos que participen en los procesos de inspección a comercios del país, deberán identificar el por qué de las colas, y hacer propuestas para mejorar la distribución de los productos demandados por el pueblo.

"Se deben inspeccionar las industrias agropecuarias, sus galpones, frigoríficos. El pueblo está autorizado, el pueblo tiene el deber de tocar las puertas donde sea", afirmó.

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario