OBAMA EVIDENCIA ABUSOS DEL PODER DEL IMPERIO EN SUS DECLARACIONES

 “Washington en ocasiones tuerce el brazo a los países cuando no hacen lo que queremos”


Añadir leyenda
La Estrategia de Washington es derrocar países por vías no constitucionales e intervenir en sus asuntos internos, bien sea por la vía Diplomática y/o Militar. Su objetivo es tener el control de sus minerales y recursos energéticos estratégicos, que sean considerados de “interés” para la subsistencia del vecino del Norte.

El pasado 11 de febrero del presente año, el Presidente de los EEUU Barack Obama, concede una entrevista al portal Web estadounidense Vox, y reconoce que su política exterior “en ocasiones tuerce el brazo a los países cuando no hacen lo que queremos”.

Al respecto también afirma durante su entrevista: “Pienso que si no tuviéramos el punto de vista realista de que hay gente mala alrededor que está tratando de hacernos daño (…) y si no tuviéramos esa dosis de realismo; no alcanzaríamos nuestros objetivos”.

En este sentido, la “REALPOLITIK” practicada por el vecino del norte está basada en intereses prácticos y acciones concretas de acuerdo a las circunstancias actuales de su entorno, que a su vez son producto de las necesidades energéticas, mineras y económicas, en combinación de la diplomacia con su fuerza militar.

Resalta Obama: “Tenemos el Ejército más fuerte del mundo y en ocasiones tenemos que torcer el brazo a los países si no quieren hacer lo que queremos a través de métodos económicos, diplomáticos y a veces militares”.

EL DESCARO DEL PODERÍO DECADENTE DEL  IMPERIO   ES TAL QUE LEGALIZAN SUS ACTOS DE TRÁGICA BARBARIE 

Al mismo tiempo, aseguró que: “mi política exterior se basa en la fuerte creencia de que no tenemos las soluciones militares para cualquier problema del siglo XXI y tenemos que usar la diplomacia siempre que podamos”

conelmazodando,com.ve / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario