FIRME Y CLARA ANDREINA TARAZON MINISTRA PARA LA MUJER Y LA IGUALDAD DE GENERO EN DIA DE LA MUJER

"No retrocederemos ni un milímetro en los derechos alcanzados en 16 años de Revolución"

LA MINISTRA TARAZON  LE DIO LA RAZÓN A LA HISTORIA DE SU GENERO EJERCIENDO TAL DEFENSA
 La Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Genero, Andreína Tarazón, manifestó este domingo, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, que las mujeres venezolanas no retrocederán "ni un milímetro" en cuanto a los derechos alcanzados en estos 16 de la Revolución Bolivariana.

"Hoy la mujeres venezolanas han asumido, como el único modelo de garantizar la igualdad a la mujeres, el socialismo del siglo XXI, por eso este movimiento de mujeres se levanta para decirle al mundo que no retrocederemos ni un milímetro, ni vamos a retroceder ni un milímetro en los derechos alcanzados en 16 años de Revolución", expresó Tarazón durante su intervención en el acto de clausura del Congreso Venezolano de Mujeres, que se realiza este domingo en la plaza Diego Ibarra, en Caracas.

"Le decimos a la derecha nacional que se metan su transición por donde les quepa porque la mujer venezolana no va a retroceder ni un milímetro en los derechos alcanzados en el marco de la Revolución" recalcó.

Al respecto, agregó que la derecha fundamenta su discurso en el golpismo, la dictadura, y la autocracia.

"Ellos (derecha) nos hablan de democracia y que más democracia que 44.000 consejos comunales dirigidos por mujeres en las comunidades, en los barrios (...) nos hablan de democracia, pero que más democracia que un pueblo decidiendo a través de los consejos presidenciales", refirió la ministra ante miles de mujeres reunidas en la plaza caraqueña.

Tarazón señaló que fueron miles de años de discriminación y de exclusión contra la mujer, y apenas hace 68 años las mujeres venezolanas conquistaron su derecho al voto. "Hace apenas 68 años fuimos tomadas en cuenta como ciudadanas para ejercer nuestros derechos políticos y civiles", acotó.

Recordó que gracias, por ejemplo, a la ley de tierras, promulgada por el comandante de la Revolución, Hugo Chávez, existen ahora cientos de miles de familias campesinas, encabezadas por mujeres, que han sido dignificadas.

Mujeres con carácter antiimperialista

La ministra Tarazón ratificó además el carácter antiimperialista y nacionalista de la mujer revolucionaria, que no es más que aquella que ama y defiende su patria.

"Gracias al comandante Hugo Chávez se abrieron las grandes alamedas de la mujer venezolana, por las cuales seguiremos transitando por más derechos, por eso hoy queridas hermanas estamos acá, para ratificar nuestro carácter antiimperialista y para declarar nuestro carácter nacionalista, porque amamos esta patria", sostuvo.

Consideró que a pesar de haber avanzado sustancialmente en el ámbito de los derechos femeninos, es necesario continuar desarrollando y profundizando las políticas y programas sociales para que las mujeres caminen cada vez más en condiciones iguales a las de los hombres.

En tal sentido, saludó la iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien propuso la paridad política para la elección de cargos a la Asamblea Nacional.

"Sabemos que los retos todavía son enormes, son inmensos para la mujer venezolanas, pero pese a las dificultades y los problemas que seguramente todavía persisten, jamás dudemos de que la única manera en la que vamos a resolverlos va a ser al lado del presidente Nicolás Maduro, hijo de Chávez", sostuvo.

Aseveró que la mujer venezolana hoy cuenta un nivel de madurez política importante, que las mantiene de pie y moralizadas, dispuestas a defender la patria frente a las agresiones de la derecha nacional e internacional contra el pueblo y el Gobierno Bolivariano.

"Estas mujeres nos colocaremos al frente de la batalla para que no nos arrebaten nuestros sueños (...) Lo juramos, en nombre del comandante Hugo Chávez, juramos que dejaremos el pellejo en las fábricas, en el campo, en la calle y donde nos ordene la Revolución Bolivariana", agregó.

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario