EMBAJADOR VENEZOLANO EN CHINA,IVAN ZERPA, MANIFESTÓ EN APOYO A LAS 10 MILLONES DE FIRMAS

Exigen ¡Obama deroga el decreto YA! desde la Muralla China

TAL MANIFESTACIÓN DE RECHAZO AL DECRETO OBAMA SE DIO DONDE HACE 15 AÑOS ESTUVO CHAVEZ 

El embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa, encabezó la manifestación desde este sitio histórico en la que los participantes reafirmaron su apoyo a la nación suramericana y exigieron la deregación del decreto imperial. Decenas venezolanos junto al pueblo chino atravesaron este sábado la Gran Muralla China portando una pancarta con la frase ¡Obama deroga el decreto YA! como parte de la lucha de Venezuela contra la agresión del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama.

 La manifestación se concentró en el mismo lugar donde hace 15 años el Comandante Hugo Chávez hizo su primer recorrido por este histórico sitio. Lea aquí: Presidente Rafael Correa firma en campaña "Obama deroga el decreto YA" Los participantes venezolanos y chinos reafirmaron su compromiso con la Revolución Bolivariana, impulsada por el Comandante Chávez y que lidera el presidente Nicolás Maduro.

 “Hemos venido a la Gran Muralla y hemos sentido la mística fuerza de cien siglos y de mil pueblos, debajo de la presencia de Dios, nos llevamos todo eso recogido como una flor en el corazón. ¡Rumbo a la unidad real de China y Venezuela!”, dijo el embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa. Afirmó que con esta opción “le decimos al mundo que estamos acá dispuestos a defender su legado, a nuestro pueblo, al presidente Nicolás Maduro, la independencia y la soberanía de nuestro país en contra de las pretensiones intimidatorias del imperialismo”. 

EN CONTEXTO 

El 9 de marzo de 2015, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la implementación de nuevas sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU. Para rechazar el decreto imperial, el gobierno venezolano impulsó la campaña "Obama firma el decreto YA", en el marco de la cual se realiza una jornada casa por casa en Venezuela para recoger firmas en rechazo la agresión estadounidense, a parte de las recolectadas a través de internet, plazas, universidades, embajadas, entre otros. Hasta el momento se han recolectado 4 millones 500 mil rúbricas en el país y se espera llegar a las 10 millones antes del 10 de abril, para que el mandatario Nicolás Maduro solicite en la VII Cumbre de las Américas en Panamá, la derogatoria del decreto estadounidense.

El jefe de la campaña #ObamaDerogaElDecretoYa, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, indicó que la meta también espera ser superada en la red social Twitter.

TELESUR / ESCUELA BOLIVARIANA  DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario