13 MILLONES Y MAS DE FIRMAS DE LA DIGNIDAD SE LOGRARON Y SE CONTINÚAN

Más de 13 millones de patriotas han firmado carta que exige derogación de decreto contra Venezuela














Unos 13.447.651 de patriotas venezolanos y cubanos firmaron la carta para exigir al presidente estadounidense, Barack Obama, derogar el decreto en el que se declara a Venezuela como una "amenaza" a la seguridad nacional y política exterior de ese país.

Estas rúbricas, recolectadas desde el pasado 18 de marzo en respuesta a esta agresión a la soberanía nacional, serán llevadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la VII Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Panamá este 10 y 11 de abril. 

La carta fue leída, en cadena nacional de radio y televisión, por María Rosa Jiménez, representante de la juventud revolucionaria, quien junto al pueblo entregó estas firmas al jefe de Estado, en un acto realizado en el Palacio de Miraflores, Caracas. 








A continuación, el texto íntegro de la carta.

El 9 de marzo de 2015, nuestra patria fue objeto de la más grande agresión por parte de un imperio extranjero: una orden ejecutiva emitida por la Casa Blanca que ha estigmatizado a nuestra nación con una amenazada inusual y extraordinaria.

Esta absurda declaración ha despertado la unidad de los patriotas en una misma voluntad de ser libres.

Presidente de los Estados Unidos, Barack Hussein Obama, esta es la razón por la cual los pueblos y la inmensa mayoría de los gobiernos del planeta han exigido que derogue este insólito decreto contra nuestra indoblegable patria. 

Venezuela en sus 205 años de historia, en sus 205 años de República, jamás ha herido a nación alguna ni ha cometido el infortunio de mancillar el derecho y el destino político de otros pueblos, muy por el contrario, aquellos humildes seres que dieron sus vidas por librar al continente de la tiranía colonial son recordados en el mundo entero como libertadores. Esta es, pues, una nación pequeña, pero inmensamente digna, hecha de hombres y mujeres que la han amado y la han defendido siempre como el más apreciado y supremo bien heredado.

Nuestra índole es pacífica, nuestros ideales son libertarios y la forma de gobierno que el pueblo se ha dado para encarnarlos, idealizarlos, constituye un ejemplo planetario en cuanto a la lucha contra la pobreza, la exclusión y la desigualdad social. No en vano somos el país, desde el año 1999 y el año 2013, que incrementó 60 veces la inversión pública, destinada al desarrollo social y participación.

Con el mismo ímpetu libertario de hace más de 200 años, nuestros hombres y mujeres se arman con inteligencia para ganar la independencia absoluta. Presidente Obama, nada tiene que temer su Gobierno de los venezolanos y venezolanas. Nuestros únicos enemigos son y serán la pobreza y la desigualdad contra quienes aprendimos a combatir, siguiendo el ejemplo de nuestro líder amado Hugo Chávez.

Por todo esto, millones de almas, millones de voluntades de este pacífico país se levantan en una sola voz para decirle: un solo dedo apunta fuerte al corazón del mundo, millones de manos formamos el insulto de la vida, millones de corazones somos un solo latido, millones de corazones somos un único puño. 30 millones de seres elegimos vivir, 30 millones de voces te cantamos el huracán del amor.

Nosotros, los abajo firmantes, nacidos libres y determinados a vivir en libertad, criados iguales y comprometidos a convivir en igualdad, engendrados independientes y por siempre soberanos, demócratas por elección, nacidos humanos y exigidos a crecer en humanidad; nosotros y nosotras, ciudadanos de la nación donde uno de cada tres compatriotas estudia; nosotros, patriotas de la patria con menor desigualdad en América Latina, sabemos de la igualdad hermana; nosotros , habitantes de uno de los cinco países más felices del mundo, afirmamos que la felicidad no amenaza.

Mandatario del norte, nadie te ha elegido verdugo. Presidente Obama, deroga la destrucción. Mandatario del norte, deroga el decreto. 

¡Que viva el pueblo digno de Bolívar y Chávez! ¡Que viva la paz! ¡Que viva Bolívar! ¡Que viva el pueblo venezolano! ¡Que viva Chávez!

En Caracas, el 9 de abril de 2015

Venceremos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario