ACÁ LE CONTAMOS OTRA RAZÓN VERDADERA DEL RECORTE DE LOS CUPOS DE DÓLARES

Gaceta oficial de las modificaciones de los montos de Divisas

billetes1304152.jpg

La publicación en Gaceta oficial de las modificaciones de los montos de divisas asignados para viajes, así como para realizar operaciones electrónicas, sigue trayendo cola. Tras las reacciones de un sector de la población, acostumbrados a lucrarse con el negocio ilícito de las divisas, y que ve reducidos lo que consideran son “sus derechos”, algunos líderes revolucionarios como el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Elvis Amoroso, han salido al paso para hacer aclaratorias.

Recordemos que el pasado viernes 10 de abril, se publicó en gaceta oficial N° 40.636 una serie de ajustes a los montos de divisas que se asignan a los viajeros así como la implementación del uso fraccionado obligatorio del cupo de dólares para consumos en operaciones electrónicas. En una entrevista al diario Panorama, el diputado Amoroso dio su parecer sobre las medidas y brindó algunas aclaratorias, a su juicio necesarias.

“Una de las cosas que tiene que acompañar esta medida es información, no puede darse eso sin mantener la información (...) nuestro primer ingreso es la renta petrolera que es en dólares si no tenemos los ingresos porque ha mermado, no se puede pretender que se siga otorgando la misma cantidad de divisas cuando queremos viajar, eso es imposible, cualquier país del mundo lo haría”, aseguró el primer vicepresidente de la AN.

Asimismo, Amoroso dijo que se hace necesaria la inversión en nuestro país, a través de viajes turísticos, así como frenar el raspacupismo, “creo que hoy es momento de invertir en Venezuela, de viajar en el país. Creo que la patria se merece un poquito de inversión desde el punto de vista turístico. ¿Qué pasa con los cupos? Que la viveza del venezolano ha conducido a que se negocien esos cupos, la gente que vive en Miami piden cupo para vivir allá, algo absurdo, eso hay que corregirlo”.

LaIguana/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario