LOS CUBANOS EVIDENCIARON CON SUS MILLONES DE FIRMAS SOLIDARIAS QUE VENEZUELA NO ESTA SOLA

Cuba recolectó más de tres millones de firmas en respaldo a Venezuela

FIRMANDO EL EMBAJADOR CUBANO  EN LA PLAZA BOLÍVAR DE CARACAS EN VENEZUELA
En cinco días, el pueblo cubano recolectó tres millones 039 mil firmas en rechazo al decreto injerencista firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara a la nación suramericana como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior" de su país.

Las rúbricas fueron entregadas al jefe del Comando de Campaña Venezuela no es un amenaza, somos una esperanza, Jorge Rodríguez, para ser sumadas a las firmas que se recogen en el país. En total hasta el martes las firmas ascendían a 9.182.432.

Rodríguez agradeció al pueblo cubano por su respaldo con Venezuela e informó que estas firmas serán entregadas al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en su cuenta en twitter agradeció el apoyo del pueblo cubano en defensa de la soberanía de Venezuela.

En nombre de la patria de Bolívar y Chávez le doy nuestro agradecimiento a Cuba, a Fidel, a Raúl, por todo su apoyo. Somos patria grande", publicó en su cuenta en twitter @@NicolasMaduro.

Rodríguez, en Cuba, señaló a través del canal Telesur que las firmas representan "mucho más que tres millones de corazones y amores. Cuba tiene 11 millones de habitantes y el 30% de la población de la República de Cuba, en cinco días, firmó que Venezuela no es una amenaza, sino que la Revolución es una esperanza para los pueblos que luchan por la liberación, autodeterminación y la independencia verdadera", resaltó.

Adelantó que con estas rúbricas recolectadas por el pueblo cubano, más 600.000 firmas recogidas este miércoles en Venezuela, se sobrepasa los diez millones estimados por el Gobierno Bolivariano.

Enfatizó que Venezuela representa una "amenaza inusual y extraordinaria" por su lucha por acabar con el analfabetismo y la pobreza, así por plantearse construir más de tres millones de viviendas para el pueblo.

"Venezuela es un país pequeño pero digno, pacífico pero firme, un país que en 200 años de historia republicana jamás ha enviado ejércitos o tropas para agredir a ningún país del mundo", agregó, al tiempo recordó que Estados Unidos ha invadido y agredido más de 92 países del mundo.

Por su parte, el vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, consideró que este decreto estadounidense ratifica la política hostil e injerencista que desde la Doctrina Monroe (1823) hasta la actualidad, han aplicado los gobiernos norteamericanos contra los pueblos libres y soberanos de América Latina.

"Nuestro país que por más de 50 años ha experimentado el odio de sucesivas administraciones norteamericanas por defender el derecho a decidir nuestro propio destino, desde el mismo inicio ha dejado definido firmemente en todos los foros su posición de respaldo y apoyo al gobierno de Nicolás Maduro", expresó.

Exigió al Gobierno de la Casa Blanca que retire la orden ejecutiva porque "Venezuela no es una amenaza, somos una esperanza y no está sola, está acompañada por el pueblo latinoamericano".

González informó que el proceso de recolección de firmas se mantendrá en toda Cuba hasta el sábado 11 de abril.
LOS CIUDADANOS CUBANOS APOYARON LAS FIRMAS CONTRA EL DECRETO DE OBAMA
AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario