VICEMINISTRA DE SALUD GARANTIZA A VENEZOLANOS EN JORNADA DE INMUNIZACION

Asia Villegas del Popular Popular de Salud informó que se inmunizaran más de 3,8 millones de personas

Recordó que el programa se desarrolla con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ya que forma parte de los planes que impulsa el organismo en la región


ASIA VILLEGAS VICEMINISTRA AMPLIARA LA JORNADA A MAYORES DE 64 AÑOS


En el ambulatorio Santa María, ubicado en el barrio Santa Rosa, Guatire, estado Miranda, la viceministra de Salud Integral, Asia Villegas informó que durante la Jornada de Vacunación de las Américas el Gobierno Nacional garantiza la atención de 3.861.000 personas.

Recordó que el programa se desarrolla con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ya que forma parte de los planes que impulsa el organismo en la región. Al respecto, señaló que “es necesario reconocer el esfuerzo del Gobierno revolucionario para garantizar el acceso a la vacunación, ya que de seis vacunas que se ofrecía antes del año 1998, Hoy nuestro país, como Estado garantizamos 14 vacunas a nivel nacional, pero no solamente en cuanto al número sino la inversión, que son más de 321 millones de bolívares anualmente para la compra de este número de vacunas”.

Comentó que se esfuerzo “es un tributo al Plan de la Patria, en el objetivo específico de garantizar el derecho a la salud del pueblo venezolano.

En su opinión, se ha avanzado en las jornadas de vacunación, no solo en cuanto a las vacunas a niñas y niños menores de cinco años, sino que se tendrá una atención integral sobre todo el núcleo familiar, “este es el actual desafío”.

LLAMADO A EMBARAZADAS

En cuanto a las metas previstas en el estado Miranda, la directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Marisela Bermúdez precisó que la cobertura abarcará una población infantil de 25.976 niñas y niños entre cero y cinco años, así como 558.501 miembros de familia.

Asimismo, precisó que está previsto vacunar a 23.126 niñas y niños, entre seis y 10 años. De más de 11 años de edad, son 280 mil personas: “Es importante recordar
 que en esta Jornada de Vacunación Las Américas 2015, vamos a vacunar a adultos mayores de 64 años, que en total son 24 mil”.

Bermúdez aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las 12.004 mujeres embarazadas del pueblo mirandino, las cuales serán vacunadas con toxoide e influenza.

También, precisó que en el estado Miranda para la jornada se han activado los 253 ambulatorios, ya que se trata de un mes de vacunación, la cual se desplegará en los 21 municipios de Miranda, donde los equipos están trabajando para garantizar desde el día de ayer hasta el 31 de mayo próximo, la cobertura de la población: “A la jornada se han sumado las autoridades municipales, nuestros alcaldes bolivarianos, en la defensa de la salud del pueblo mirandino”.

CORREO DEL ORINOCO / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario