(+Video) En EE.UU. Panteras Negras se arman contra asesinatos policiales

Resurgen las Panteras Negras en EEUU 
El Nuevo Partido Pantera Negra quiere "armar a cada hombre negro contra el terrorismo policial"


Unos 40 miembros del Nuevo Partido Panteras Negras (NBPP, por sus siglas en inglés) salieron a las calles de la capital de Texas (EEUU.) para condenar los recientes asesinatos de ciudadanos de raza negra en varias partes de Estados Unidos.

Portando armas de gran calibre, los manifestantes declararon su deseo de patrullar sus comunidades y armar a sus miembros.

Aunque la manifestación en Austin coincidió con un festival musical este lunes, los integrantes del movimiento que llevaban fusiles de asalto Kalashnikov y AR-15 acapararon la atención de muchos.

Las muertes de Michael Brown y Eric Garner causaron protestas masivas y el hecho de que ni un policía fuera acusado en ambos casos generó la sensación de injusticia en la comunidad afroamericana del país.

“Nuestra misión es armar a cada negro en EEUU, que pueda llevar armas legalmente”, comentó el activista Darren X en un video grabado por Ruptly.

Otro miembro de dicha organización política de la comunidad negra estadounidense, Erick Khafre, dijo que el grupo no intenta fomentar la violencia, sino enseñar a la gente sus derechos y defender a la comunidad.

“Nos solidarizamos con toda la gente que está patrullando contra el terrorismo policial”, afirmó.




Rusia Today / Escuela Bolivariana del Poder Popular

@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario