AMÉRICA LATINA AMPLIA CONTACTOS CON RUSIA


Rusia busca consolidarse en la industria militar de Latinoamérica

Rusia busca consolidarse en la industria militar de Latinoamérica
Reuters / Sergei Karpukhin
Publicado: 15 may 2015 03:31 GMT
La agencia estatal rusa Rosoboronexport, exportadora de material bélico, está realizando una política coherente para fortalecer su posición en América Latina, afirmó su representante Serguéi Ladiguin durante su visita al Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales que se celebra en Lima.

Según sus palabras, las empresas occidentales todavía gozan de "posiciones muy fuertes" en la región, pero "la ampliación de la geografía de las exportaciones" rusas es una prioridad para Rosoboronexport, por más difícil que sea.
"Trabajamos para llevar la colaboración con los Estados de la región a un nuevo nivel. (...) La tendencia hacia la convergencia en el sector de la defensa es obvia", destacó Ladiguin, citado por RIA Novosti. 

¿Qué perspectivas se abren ante Rusia y América Latina en la esfera militar?

Esta tendencia se basa en "los enfoques similares que tiene Rusia con muchos países de la región latinoamericana sobre temas geopolíticos clave", así como en "el creciente interés mutuo en la ampliación de la cooperación en la economía, la ciencia y la industria".

"La creciente influencia de Rusia en Latinoamérica atemoriza a EE.UU."
Ladiguin agregó que el avión ruso de entrenamiento Yak-130 tiene un gran potencial para la exportación en América Latina, ya en los últimos años los países de la región siguen mostrando un interés constante en la aeronave. Además, la empresa rusa está negociando la transferencia de algunas tecnologías en el ámbito de la defensa antiaérea a Brasil

RT RUSIA/ ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario