VENEZUELA DEBE PASAR A LA OFENSIVA INTERNACIONAL DE PAZ DEJO ENTREVER DELCY RODRIGUEZ

DELCY RODRIGUEZ PROPONE ARTICULAR  ENTES NACIONALES PARA MAYOR INCIDENCIA EN LA POLÍTICA INTERNACIONAL

"ORGANISMO MULTILATERALES SIRVEN DE PLATAFORMA PARA ATENTAR CONTRA LA REVOLUCIÓN" DIJO RODRIGUEZ

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se reunió con los directores de relaciones internacionales de los organismos públicos > Dijo que “la política exterior de Venezuela debe contar con la articulación de todos los entes que tienen incidencia en la política internacional”.

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo ayer una reunión con los directores de Relaciones Internacionales de los ministerios, algunos poderes públicos y representantes de la Alcaldía de Caracas, con el objetivo de coordinar las acciones diplomáticas para la defensa de la Revolución Bolivariana.

“Tenemos que hacer un mapa que vaya más allá del Ejecutivo. La acción diplomática bolivariana de paz en una coyuntura como la que estamos viviendo de arremetida permanente contra la Revolución Bolivariana, implica el esfuerzo de todos los revolucionarios y de todas las instituciones”, manifestó Rodríguez al instalar la reunión en la Casa Amarilla.

En este sentido, destacó que la política exterior de Venezuela debe contar con la articulación de todos los entes que, de una u otra manera, tienen incidencia en ella.

“El objetivo de esta reunión es ver el relacionamiento de ustedes con la Cancillería”, dijo al tiempo que señaló que cada uno de los representantes ministeriales tienen una responsabilidad y un peso específico en la política exterior.

Además, enfatizó que sobre los hombros de cada uno de ellos reposa la defensa política de la Patria, porque están en la vanguardia de la batalla.

Rodríguez explicó que la Cancillería, además de las relaciones bilaterales, también tiene las multilaterales, en las que “ustedes tienen mucho que hacer porque hay organismos específicos a los que atienden”.

Agregó que lo multilateral tiene entre sus objetivos la promoción del modelo venezolano en todos esos espacios. “Hay mucho que defender porque los organismos multilaterales sirven hoy de plataforma para atentar contra la Revolución”, expresó.

Señaló que la dispersión, que es el objetivo del burocratismo característico de dichos organismos, permite que el enemigo imperial avance en su propia agenda.

La ministra exhortó a los presentes a dar seguimiento y respuestas coordinadas y eficaces.

DIPLOMACIA DE PAZ


Rodríguez mencionó que luego del triunfo en la VII Cumbre de las Américas, en Panamá, la batalla se trasladó a los parlamentos del mundo en los que todos los días hay una agenda contra Venezuela.

“Tenemos que pasar a la ofensiva internacional, no podemos dejar que nos arrinconen”, afirmó.

La canciller enfatizó que la diplomacia venezolana es de paz y por eso amenaza a la diplomacia imperial. “Gobernamos para el pueblo de Venezuela y nos relacionamos en términos de amistad, de cooperación y de unión. Eso marca una amenaza a la política exterior de la potencia extranjera más belicista del mundo (…) Vamos por el mundo llevando los valores de una diplomacia y de un modelo que en nada se conjuga con el modelo de Estados Unidos”, recalcó.

Asimismo, aseveró que es inadmisible y no tiene justificación que se señale al Gobierno Nacional por violación de los DDHH, “porque si hay algo que nos hizo a nosotros amar profundamente al Comandante Chávez fue su absoluta convicción y apego al reconocimiento, a la defensa y a la garantía de los derechos humanos”.

Reiteró que está en juego no solo el destino de Venezuela sino también el de la Patria Grande. “Ustedes tienen mucho por hacer y nosotros estamos acá para construir con ustedes y de la mano defender la patria”, dijo
.
CIUDAD CCS / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario