MENDOZA Y DIRECTIVOS DE "LA POLAR" DENUNCIADOS POR PRACTICAS ANTIDEMOCRATICA EN TAL EMPRESA

Trabajadores denuncian persecución y amedrentamiento de empresas Polar

TRABAJADORES DE LA POLAR RESPONDEN ENÉRGICOS AL INTENTO DE AMEDRENTAMIENTO DE LA POLAR

Caracas, 02 Jun
Trabajadores de Empresas Polar denunciaron a la directiva de esta empresa por asumir una actitud que califican como antidemocrática y que desconoce los derechos a la organización sindical.

"Queremos hacer del conocimiento de la opinión pública y la comunidad en general la manera en que actúa el señor (Lorenzo) Mendoza, una manera fascista, arbitraria, desconociendo el estado de derecho, desconociendo al sindicato mayoritario que eligieron los trabajadores de la Polar", recalcó el vicepresidente de la Central Socialista de Trabajadores, Octavio Solórzano este martes en una rueda de prensa.

También denunció que la directiva de Polar continúa desconociendo al sindicato de trabajadores para la discusión del contrato colectivo de esta empresa, el cual se encuentra vencido desde hace 18 meses, así como la situación de muchos de sus trabajadores que se encuentran en situación de tercerización, prohibida por la actual Ley del Trabajo.

"Vemos con preocupación como se han venido amedrentando a los trabajadores de la Polar, a nuestros dirigentes sindicales, cómo se ha venido haciendo una persecución, contrario a todos los derechos que tienen los trabajadores", denunció en un contacto por Venezolana de Televisión.

Solórzano, en nombre de todos los trabajadores de esta empresa dedicada a la producción y distribución de alimentos, hizo un llamado a Lorenzo Mendoza a aceptar una reunión con los representantes del sindicato electo democráticamente.

"Señor Mendoza, estamos haciendo una llamado desde aquí, desde la Central Bolivariana, todos los trabajadores del país para que se siente con el sindicato mayoritario, representativo, protagónico que eligieron los trabajadores del la Polar para que discuta la contratación colectiva y se respete", manifestó.

Durante la rueda de prensa, los trabajadores de Polar ratificaron que se mantiene el conflicto laboral en algunas plantas envadoras ubicadas en el centro del país informó el presidente del sindicato Sintraterricentro, Juan Rodríguez.

"Han invisibilizado nuestra lucha, tenemos 56 días en una huelga totalmente legal con más de 14 sindicatos alineados que no queremos ni vamos a aceptar que venga la empresa a imponernos más esos contratos colectivos que van en contra de la voluntad de los trabajadores", expresó.

Recalcó que los trabajadores de Polar buscan el diálogo y retomar las negociaciones laborales, en un clima de respeto y bajo los términos de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

"Los trabajadores no estamos dispuestos a dejarnos amedrentar", aseveró Rodríguez.

Empresas Polar tiene a más de 5 mil trabajadores que se encuentran en condición de tercerizados, incumpliendo con el lapso dispuesto en la Lottt, que se venció en abril pasado, para que las empresas pusieran fin a esta práctica que atenta contra la estabilidad laboral.

De acuerdo al artículo 47 de la LOTTT la tercerización es "la simulación o fraude cometido por patronos o patronas en general, con el propósito de desvirtuar, desconocer u obstaculizar la aplicación de la legislación laboral".

Para erradicar esa situación, el texto legal instruye que durante la incorporación a la nómina los trabajadores y las trabajadoras, objeto de tercerización, gozan de inamovilidad laboral, y disfrutan de los mismos beneficios y condiciones de trabajo que correspondan a los trabajadores contratados directamente por el patrono o patrona beneficiario de sus servicios

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario