Zulia: Gobernador Arias Cárdenas se pronuncia en relación al incidente en el Río Limón.


05 de Octubre.- "Llegamos a un acuerdo de que fueran 66 camiones los que irían la Alta Guajira, pero se presentaron más de 200 camiones con gente que siempre quiere decir lo mismo, pero nosotros sabemos quiénes son los que realmente van a la Alta Guajira, sabemos quienes se dedican a ese comercio, no los wayuu, los que hacían ese tipo de comercio, que se ha venido convirtiendo en un contrabando entre comillas legalizado".

Asimismo, resaltó que en la reunión con el Vicepresidente se permitió que 66 personas que fueran al lado Colombiano. En Cojoro se puso un mercado en acuerdo con la Cancillería Colombiana, para proveer de alimentos a la Guajira Colombiana y sigue funcionando, pero estos compañeros no quieren que los guajiros compren allí a un precio promedio que está por debajo del peso, sino lo que quieren es contrabandear de Maracaibo hacia Colombia.

Así se pronuncio el Gobernador Francisco Arias Cárdenas ante el incidente ocurrido en el Rio Limón, donde presuntamente efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana dejaron pasar camiones cargados con contrabando de alimentos, que luego detenidos por efectivo del ejercito.

Se les va a permitir la venta abierta pero desde Cojoro, desde donde deberán distribuir los alimentos a las poblaciones colombianas, pero no le permitiremos que se lleven toneladas de alimentos para revenderlas en Colombia para su propio beneficio.

"De acuerdo a lo acordado con el Vicepresidente vamos a mejorar la venta en pesos y allí vendrán los pimpineros o los verdaderos transportistas de la Guajira Colombiana a comprar su productos y a venderlo a las comunidades que están en el lado Colombiano, estamos atendiendo las cosas como son pero no podemos permitir el descalabro que quieren crear con violencia los propios contrabandistas".

Es una situación la cual llamamos a la comprensión y llamamos a la comprensión del grupo, no más de 40 personas que hacían de transito de sus camiones hacia la Alta Guajira, y hay más de 300 que en algún momento llegaron a ser 2 mil que decidieron con la excusa de la Alta Guajira hacer el negocio, llevárselo en un camión 20 paisanos, con 20 bultos de comida y 500 litros de combustible "eso no lo soporta ningún país, es imposible".

Estamos en un cierre de frontera, pero reiteramos la distribución de alimentos que se le hace a la Guajira, además de códigos para repartición de los rubros." A todos los pobladores de la Guajira le estamos dando comida".

El contenido semanal que llevamos para la Guajira no da, para familia de 5, sino para grupo familiar de 8 pero además, de todos los pobladores de la Guajira estamos incluyendo una parte de los habitantes de la Guajira Colombiana, con los respectivos códigos para llevar alimentos".

"Entonces quienes protestan, los contrabandistas" porque se acostumbraron a excusarse con llevar comida a la Guajira Colombiana. Los guajiros que viven allí tenían que comprar el arroz a 400, la leche en 1.000 bolívares y el kilo de azúcar a 800.
Asambleas Parroquiales en la Guajira inician esta semana

Las asambleas parroquiales que se iniciaran esta semana, como parte de una de las medidas tomadas por el Vicepresidente Jorge Arreaza en su visita al estado, estarán integradas por los alcaldes bolivarianos, consejos comunales, voceros del poder popular.

Estas asambleas servirán para resolver las cosas, superar los errores, mejorar las cosas pero manteniendo el cierre de frontera, dijo el Gobernador Arias Cárdenas.

Zulianos apoyan la gestión del Gobernador Francisco Arias Cárdenas

En relación con la encuestadora Hinterlaces donde el 55 por ciento de los zulianos califica como positiva la gestión del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, dijo agradecer la confianza de los zulianos y de las zulianas, "continuamos trabajando, las cifras cuando son malas son para rectificar reclamos de nuestra propia gente y cuando son buenas es para agradecer y trabajar todavía más, con dedicación y entrega".

Prensa Gob. del Zulia - www.aporrea.org
ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario