MADURO EXIGE DESPLIEGUE DE PENSIONES A ADULTOS MAYORES

Maduro llama a afianzar despliegue para distribución de pensiones a adultos mayores.


Caracas, 05 de noviembre de 2015- Este jueves, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a los candidatos a diputados del Gran Polo Patriótico que, a través de las jornadas casa por casa y del contacto con el pueblo venezolano, continúen recolectando información de adultos mayores que aún no se encuentran en el sistema de pensiones, para alcanzar la meta de 110 mil nuevos pensionados en noviembre.

"Hay que coordinar el sistema directo con nuestros diputados y diputadas para que las pensiones en amor mayor lleguen al pueblo que más lo necesita, bendecirlo con un apoyo, con el respaldo, dar la batalla por la justicia social por la igualdad", dijo el mandatario desde el estado Yaracuy, desde donde dirigió las jornadas de Jueves de Vivienda.

En la actividad, entregó 10 pensiones a adultos mayores de la entidad, para reivindicar y respaldar a las personas de la tercera edad. De esas 10 personas, dos son ciudadanos colombianos que viven en Venezuela desde hace décadas y a los que también el Gobierno nacional reivindicó.

Una de ellos Maria Elisa Hernández de Quintero, nacida en Bucaramanga, Colombia, quien agradeció al presidente Maduro, por abrirle las puertas a los neogranadinos radicados en el país y permitir que gocen de derechos como la pensión.

"Muchas gracias por permitirnos ser una persona más de Venezuela, gracias a Dios, a Hugo Chávez Frías y al presidente Maduro. Siga adelante e invito a todos los que estamos acá y a todo el pueblo a que se aboque a las elecciones el 6 de diciembre porque después vendrá lo mejor", dijo la neogranadina de 73 años de edad.

Ante esto, el Presidente, quien fue el encargado de entregarle la pensión personalmente, destacó que los adultos mayores colombianos residentes en el país también cuentan con una revolución que vela por sus derechos, hecho por el que Venezuela es referente en materia de protección social a los de tercera edad.

"Cada vez que entrego pensiones siempre hay un compatriota de Colombia, y en Venezuela la Revolución Bolivariana protege al pueblo de Colombia (…) En Bolívar y Chávez, unidos Venezuela y Colombia, un solo pueblo, una sola bandera, un solo destino, la independencia y la felicidad", expresó.

Estas medidas de protección iniciadas por el Ejecutivo tienen como meta de elevar de 2,6 millones a 3 millones la cifra de pensionados en el país.

Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp






No hay comentarios:

Publicar un comentario