PODER POPULAR PIDE "REVOLCÓN" EN LAS INSTITUCIÓNES PÚBLICAS

El Poder Popular pidió un "revolcón" en las instituciones públicas



11 de diciembre de 2015.- "No podemos molestarnos con nuestros compañeros porque votaron en contra, ellos también son humanos y habló fue su molestia.Hay que unirnos y pedirle al presidente Nicolás Maduro que ejecute un "revolcón" en todas las instituciones del Estado, en toda la Administración Pública, porque es allí donde conspiran en contra de la gestión del Gobierno Bolivariano".

Así con fuerza y determinación, se expresó William Mantilla, de la Coordinadora Popular de Caracas, durante la asamblea de calle que se realizó el día de ayer en la Esquina Caliente, en el centro de la ciudad, donde varios movimientos sociales alzaron sus voces para manifestar sus propuestas que persiguen reimpulsar lo que ellos denominaron la nueva Revolución.

Planes como la depuración de todas las instituciones públicas, pasando por el cambio de ministros, directivos y coordinadores, hasta la sustitución de dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fueron algunas de las soluciones planteadas por los voceros que participaron en el debate.

Uno de los casos expuestos fue la situación de Quimbiotec, empresa del Estado encargada de la elaboración de químicos y medicamentos, la cual, según Gustavo Rodríguez, miembro de la Coordinadora Simón Bolívar, se encuentra paralizada desde hace varios meses.

"El presidente Maduro tiene que saber que le están jugando deshonesto en sus propias instituciones. Esta planta (Quimbiotec) está cerrada desde hace tiempo y es por ello que no están llegando los medicamentos a las farmacias. Deben inspeccionarla", anunció.

Igualmente, invitaron a todos los revolucionarios a estar más unidos y permanecer rodilla en tierra para no decaer ante las dificultades.

PIDEN CAMBIOS EN EL PSUV

Durante el debate, los voceros no dejaron pasar por alto la gestión que ha realizado el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante los últimos años, asegurando que esta tolda política también debe realizar un cambio radical.

"Necesitamos que el PSUV deje de ser electorero, que solo salgan cuando hayan elecciones. Necesitamos un partido que pese a lo que sea esté junto al pueblo, en los barrios, escuchando las necesidades del Poder Popular", denunció Vladimir Hernández, vocero de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

JPSUV MIRANDINA SE PRONUNCIÓ

Por su parte la Juventud del PSUV de los altos mirandinos manifestó, a través de una nota de prensa, su respaldo al reimpulso de la Revolución Bolivariana .

"El presidente Maduro cuenta con esta juventud socialista que se mantendrá firme en las calles defendiendo la Revolución en cualquier escenario. A los diputados de derecha les decimos que perdimos la batalla pero no la guerra", destacó Ismael Cedre, responsable de organización de la JPSUV Guaicaipuro.

Por último, los jóvenes activistas ratificaron que los resultados de las elecciones parlamentarias representan una oportunidad para una refundación y revisión de la Revolución Bolivariana y de su militancia

Asambleas activas

Como parte de los puntos que fueron tratados durante los parlamentos de calle que se han realizado en la Esquina Caliente, Omarlene Abreu, miembro de la Unidad Popular Venezolana (UPV), solicitó a todos los movimientos sociales llevar las asambleas a todas las parroquias de Caracas para que los vecinos de los sectores populares también se hagan sentir y presenten sus planes y propuestas para una mejor gestión gubernamental. "Esto no se puede quedar aquí, tenemos que movilizarnos, ir a cada parroquia y escuchar las propuestas que tiene el pueblo", dijo la luchadora social. De igual forma Miriam Bolívar, coordinadora del colectivo Esquina Caliente, informó que las propuestas están siendo recogidas a través de mesas de trabajo, las cuales serán sistematizadas por delegados de cada movimiento social quienes se encargarán de exponerlas ante el presidente Nicolás Maduro.

Aporrea/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario