ATENTADO TERRORISTA EN SEDE DE POLICÍA DE GUANARE

Atentado terrorista contra Poliportuguesa deja un funcionario muerto y 31 heridos. El funcionario asesinado es Elvis José Medina y su muerte fue causa de múltiples heridas causadas por la explosión de granadas fragmentarias.

guanare

08/07/2016.- Dos sujetos que se desplazaban en moto lanzaron dos granadas la mañana de este viernes contra la sede del Centro de Coordinación Policial Guanare (CCPG), causando heridas a unos 31 funcionarios que se encontraban en su inicio de faena, según reportaron fuentes militares. El ataque ocurrió a las 8:30 am de este viernes específicamente en la comisaría "Los Próceres" dependencia de PoliPortuguesa.

Las granadas fueron lanzadas justo cuando el personal realizaba la formación de rutina con aproximadamente 60 uniformados. Los sujetos que infringieron el ataque se desplazaban en una moto. Posteriomente se pudo conocer que uno de los atacantes se enfrentó con funcionarios de guardia y fue abatido en el sitio, el otro elemento logró huir.

Los heridos fueron llevados de inmediato al Hospital "Miguel Orá" de la capital portugueseña. Entre los funcionarios hay heridos de gravedad, revelan los primeros reportes que igualmente dan cuenta de daños a las instalaciones y vehículos aun no cuantificados.

Comisiones de la policía científica CICPC y del Servicio Nacional Bolivariano de Investigaciones (SEBIN) fueron desplegados en varios sectores de esa localidad para iniciar las investigaciones de rigor.


Un policía muerto y otros 25 heridos tras ataque con granada en Guanare, Venezuela Reinaldo Castañeda, el gobernador de Portuguesa, calificó el ataque como un “hecho de terrorismo”, e indicó que los servicios de inteligencia y la policía científica investigan los móviles del atentado 

La explosión de las granadas de fragmentación “causó la muerte de Elvis José Medina y múltiples heridas a 25 oficiales del cuerpo de seguridad”, indicó por su parte la Fiscalía en un comunicado. Dos sujetos a bordo de una motocicleta arrojaron el artefacto explosivo contra la sede policial, donde agentes estaban formando fila para iniciar sus labores diarios, de acuerdo a medios locales.

Se conoció que uno de los atacantes fue abatido posteriormente durante un enfrentamiento con la policía. El gobernador, Reinaldo Castañeda indicó que los servicios de inteligencia y la policía científica investigan los móviles del atentado.

HOY-Aporrea-Agencias / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario