(video) Padrino López pone orden y disciplina en los puertos y almacenes para el abastecimiento seguro.


Padrino López sobre despliegue en puertos, silos y almacenes:acompañamiento asistencia y verificación como contraataque a la guerra económica 

El ministro para la Defensa, el general en jefe, Vladimir Padrino López explicó sobre la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro que “son mecanismos para ir por encima de las instancias convencionales porque estamos en situaciones no convencionales(...) se han roto todas las reglas, unas inducidas, otras por propias deficiencias, que tenemos que corregir, otras por falta de gobernanza, pero hay que alinearlas y una de las maneras de alinear los factores que influyen en la producción es tener un mando centralizado”.

“No me gusta la intervención militar en asuntos que no son de naturaleza militar, pero esto es un asunto de seguridad y defensa de la patria, y por eso las fuerza armada militar ha sido puesta al frente de una situación que afecta la seguridad y defensa de la nación. Las Fuerzas Armadas estarán allí como un factor de articulación supervisión(...) hemos incorporado tres palabras claves: acompañamiento asistencia y verificación, no es intervención. Si hiciese falta intervenir, el Estado tiene todos los mecanismos para intervenir, pues estamos en una situación no convencional y el presidente ha dictado medidas y mecanismos que están contemplados en la Constitución”, destacó desde el Palacio de Miraflores durante el Consejo de Economía Productiva.

El ministro informó que visitaron puertos, silos y almacenes la mañana de este martes. “Hemos comenzado con algunas acciones muy pertinentes, que van a ayudar a empezar a colocar un poco de dosis, de disciplina en todo el proceso. Hemos ocupado algunos puertos y hemos comenzado a visitar algunos silos, almacenes, empresas públicas y privadas, para ir teniendo dentro de esos diagnósticos, y sub diagnósticos que hemos hecho, un gran diagnóstico nacional que nos permita poner orden en esta situación”.

“Todas esas atrofias, distorsiones. que se vayan presentando en todo el flujo grama de distribución de lo que se importa y produce en el país, estamos obligados a tener gobierno sobre él porque eso impacta en la equidad de la distribución, en una justa distribución,y eso es lo que busca el gobierno una justa distribución de toda la riqueza que se produce”, afirmó el ministro”.

Padrino López destacó que “tenemos capacidad instalada para abastecer a todo el país, la tenemos(...) el presidente ayer(lunes) refería un árbol de problemas que están allí existentes, y que nosotros como gobierno reconocemos porque forman parte de algunas omisiones, desde el punto de vista de gobierno. Sin olvidar todas las cosas que se hacen para dañar, perturbar, desviar, causar el caos la anarquía. Todo eso junto debemos colocarlo junto en el comando estratégico operacional, para nosotros en unión con el sector privado y el pueblo participemos de manera armoniosa”.





En contacto con Venezolana de Televisión desde el puerto de Maracaibo, estado Zulia, el gobernador Francisco Árias Cárdenas, en conjunto con el alto mando militar de la región, activó este martes 12 de julio la Gran Misión Abastecimiento Soberano ideada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para evitar el desvío de productos de la cesta básica. 


El general de división, Tito Urbano Meleán, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidente, informó que la Fuerza Armada Nacional emprendió la fiscalización de puertos en el estado Zulia como parte de las acciones de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano ordenada por el Presidente.

El dispositivo denominado Operación de resguardo y fiscalización de los puertos, persigue reforzar la supervisión de los productos despachados tanto a través de los puertos marítimos como vía terrestre, informó Urbano Meleán durante una transmisión de Venezolana de Televisión desde el Puerto de Maracaibo.

“Cada barco que arribe al puerto será fiscalizado”, precisó al indicar que el despliegue comenzó con tres barcos que arribaron este martes al puerto. 

El gobernador de Zulia, afirmó que la idea es garantizar que lo que viene al Zulia vaya a los consumidores y no al bachaqueo.

“Estamos activados en conjunto pueblo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (...) de manera que vamos a tener claridad de uno de los temas que nos ha afectado más, la distribución y la comercialización, garantizar que lo que llega al puerto de Maracaibo, lo que viene por las carreteras hacia el Zulia vaya a los consumidores, no vaya a la reventa, no vaya al bachaqueo, un seguimiento efectivo que va a garantizar que el esfuerzo que está haciendo el gobierno nacional llegue a los que necesiten”. 

Sostuvo que “es un relanzamiento y un contraataque para derrotar a los que quieren destruir el país con la guerra económica”. 
Escuela Bolivariana del Poder Popular/Aporrea
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario