Ordenan apresar a Hebe de Bonafini, una de las fundadoras de la asociación Madres de Plaza de Mayo

Argentina: Juez ordena detener a Hebe de Bonafini


El juez federal Marcelo Martínez Georgi detener a Hebe de Bonafini, activista argentina por los derechos humanos y una de las fundadoras de la asociación Madres de Plaza de Mayo, luego de que se negara a ir a declarar ante el juez y, en cambio enviara una carta. El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó esta tarde la detención de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, según reseñan varios portales internacionales.

Fuentes judiciales también lo han confirmado, y precisaron que el magistrado declaró "en rebeldía" a la referente de derechos humanos. Bonafini, por su parte, arribaba esta tarde a la Plaza de Mayo para encabezar la tradicional ronda de los jueves. 

Cuando la Policía arribó a la sede de Madres, Hebe salió del lugar y se dirigió a Plaza de Mayo, donde militantes convocaron a un acto de repudio a la Justicia y en defensa de la dirigente social.

"Nos quieren asustar; no tenemos nada que ocultar", aseguró Bonafini al tomar el micrófono en la manifestación frente a Casa Rosada. 

Escuela Bolivariana del Poder Popular/ Aporrea
@prensa_ebpp




No hay comentarios:

Publicar un comentario