(VIDEO) Horrendo asesinato del Viceministro boliviano

ACÁ EL VIDEO DEL VICEMINISTRO BOLIVIANO PIDIENDO AYUDA ANTES DE SER ASESINADO


Miércoles, 31 de agosto 2016.- En las redes sociales ha sido difundido un video donde aparece el viceministro de Régimen Interior y Policía de Bolivia, Rodolfo Illanes, rodeado y amenazado de muerte por un grupo de mineros antes de ser asesinado.

Illanes estaba "rodeado de mineros, muy asustado, pedía auxilio por teléfono", señala en su cuenta de Facebook el periodista boliviano Carlos Valverde Bravo, quien difundió las imágenes.

"Hola, hola, por favor, les ruego", dice el viceministro a su contacto telefónico, mientras que uno de los mineros que se encuentra al lado del político para hacer escuchar su amenaza grita que "es de vida o muerte (…) diez minutos, si no, carneado (descuartizado)". "A ver un palo, yo le voy a hacer gritar", dice otro de los mineros.

El funcionario, de 58 años de edad, fue secuestrado, torturado y asesinado a golpes el pasado jueves en la localidad de Panduro, a 185 kilómetros de La Paz, a donde había llegado para intentar negociar la suspensión de las protestas de los mineros.

Nueve personas han sido imputadas por la justicia boliviana por el asesinato de Illanes. Entre ellas se encuentra el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras, Carlos Mamani, acusado de la autoría del asesinato y organización criminal.


La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario