Rueda Binacional de Negocio Táchira 2016 complementará alianza comercial Venezuela-Colombia

Dinamizará la economía de ambos países


El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, indicó este jueves que la Rueda Binacional de negocio Táchira 2016 permitirá dinamizar las importaciones y exportaciones entre Venezuela y Colombia, incrementando la economía entre ambos países.

Acotó que dentro de esta rueda de negocios participan más de 100 empresas y más de 200 citas comerciales se han concretado hasta la fecha.

“Hoy damos la apertura solidaria a la primera reunión (…). Somos hombres y mujeres comerciantes, productores y trabajadores que estamos empeñados en el ejercicio adecuado y transparente de producir mercancía para Colombia y Venezuela. Nuestros países se ayudan y se asisten, seguiremos en el afán de seguir produciendo lo que se requiera”, indicó.

Desde el Círculo Militar de San Cristóbal, el mandatario regional exaltó las bondades productivas que posee el estado al ser puerta para la importación hacia el país neogranadino.

“Táchira se puede convertir en puerto de exportación para Colombia, actualmente tenemos el puerto terrestre más dinámico y la evaluación a futuro del presidente Santos y Maduro de construir el puente más largo, ancho, seguro y moderno de América Latina, estamos afinando algunos detalles para hacerlo”, acotó.

Vielma Mora anunció algunos proyectos entre ambos países, en los que destacan: el trueque del gas LP venezolano con cilindros colombianos, el cual permitirá facilitar la actividad comercial y la puesta en servicio de 30 unidades de transporte modernos para atender la frontera.

Aseguró que gracias a los acuerdos realizados y las conversaciones sostenidas, ambos países seguirán luchando por una frontera segura, legal, alejada del contrabando y del paramilitarismo.

Asimismo, el gobernador felicitó el inicio del proceso de paz en Colombia y ofreció el total apoyo del Gobierno Bolivariano.

En la Rueda Binacional de negocio Táchira 2016 se dan cita empresarios provenientes de los departamentos Arauca, Villavicencio y Norte de Santander que confían en Venezuela y quieren extender sus capacidades productivas y comerciales.





Escuela Bolivariana del Poder Popular/ Correo del Orinoco
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario