Alrededor de seis mil conucos escolares se han establecidos en el país

Para impulsar la producción de diversos rubros y enseñar a nuestros niños a meter las manos en la tierra



El viceministro de Educación, Yeison Guzmán, informó este viernes que alrededor de seis mil conucos escolares se han establecidos en el país, con la finalidad de impulsar la producción de diversos rubros en las instituciones educativas.

Recordó que la finalidad de este plan es producir los alimentos necesarios para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el intercambio entre los comedores bolivarianos.

Durante el lanzamiento de los Conucos escolares en la Unidad Educativa Pablo Acosta Ortiz, en la parroquía El Paraíso, en Caracas, Guzmán recordó que esta realidad ha sido posible gracias a la activa participación de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) que atendió al llamado del presidente Nicolás Maduro de producir los rubros básicos en las escuelas y poder autosustentarse.

Por su parte, el viceministro de Juventud y Deporte, Ricardo Moreno, anunció que los ministerios del Poder Popular para Agricultura Urbana, Educación y Juventud y Deporte se incorporarán todos los jueves al programa de los conucos escolares.

“A partir de hoy nos incorporamos los días jueves productivo en cada escuela donde participarán los ministerios de Agricultura Urbana, Educación, Juventud y Deporte, para que estas iniciativas surjan en gran escala, garanticen la producción de rubros que permitan autoabastecerse”, expresó.

Resaltó que este método fortalece el conocimiento a través del proceso de aprendizaje para los jóvenes, además de ser parte de la transformación curricular que impulsa el ministerio de Educación para ajustar la formación académica a las necesidades del país.

En la Unidad Educativa Pablo Acosta Ortiz se cuenta con siembras de maíz, yuca, aguacate, pimentón, caña de azúcar, lechoza, cebollín, entre otros y fueron dotados con un kit de arranque productivo que contiene semillas, hermamientas de jardinería, tanque para sistema de riego, biocontroladores y biofertilizantes.










Correo del Orinoco/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario