Gobierno Bolivariano pide cese al fuego de forma indefinida en Colombia y abogar por la paz


¡No màs guerras ni muertes, el camino es la paz!

“Ya basta de guerras, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia han dicho que quieren paz, ¿ahora qué van a hacer, echar para atrás el acuerdo internacional?, elevamos nuestras oraciones, le pedimos al pueblo de Colombia que luche por la paz”, expresó



El jefe de Estado Nicolás Maduro solicitó este miércoles al Gobierno de Colombia que preside Juan Manuel Santos, mantenga el cese al fuego de manera indefinida, cumpliendo así con el compromiso internacional que adquirieron ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


“Rechazamos los llamados a la guerra, le pedimos al gobierno del presidente Santos como garantes internacionales que somos, que se mantenga el cese al fuego de manera indefinida, lo pedimos a nombre de todos los pueblos que queremos paz, no más guerra, ni muertes ya basta”, sostuvo desde el estado Portuguesa.


“Se lo pedimos porque tenemos moral, ya basta de guerras, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han dicho que quieren paz, ¿ahora qué van a hacer, echar para atrás el acuerdo internacional?, elevamos nuestras oraciones, le pedimos al pueblo de Colombia que luche por la paz”, agregó en transmisión conjunta de radio y televisión.

MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA PAZ EN LA FRONTERA

En este sentido, ordenó al ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, que tome todas las previsiones militares en el Plan Nacional de Seguridad y Paz, por si se activa nuevamente la guerra en Colombia.

“Todas las medidas para garantizar la paz de nuestra frontera hacia acá, porque parece que se va a imponer otra vez la guerra, a pesar del compromiso internacional del gobierno de Colombia ante la ONU y ante el sistema de pactos internacionales, sería muy dolorosos que por el empate electoral y la campaña de guerra en Colombia otra vez inicie una nueva guerra”, acotó.

Finalmente, aseguró que en Venezuela tienen una mano hermana como lo tuvieron hace 200 años. “Tiene que triunfar la paz definitivamente, no a la guerra en Colombia, preparémonos porque hemos sido víctimas de esa guerra, que no nos sorprenda nada, porque suenan otra vez tambores de guerra lamentable y doloroso, esperamos a que se imponga el espíritu de la paz, y desde Venezuela deseamos paz en Colombia, si queremos paz preparémonos para la paz”.

Correo del orinoco/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario