Investigan terrorismo promovido por dirigentes de Primero Justicia

pagina3

> El director del Sebin, González López, dijo que violencia desatada en Petare el domingo vincula al alcalde Carlos Ocariz > En un video mostró que laboratorios buscaban incitar a la rebelión militar

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, informó ayer que parte de los jefes del partido Primero Justicia (PJ) estarían implicados en actos terroristas contra un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con el objetivo de incitar a la rebelión militar y conspirar contra la estabilidad democrática del país.

En transmisión de VTV, González López indicó que las actividades tienen el propósito de “lograr la renuncia del presidente Nicolás Maduro y conseguir de forma imperativa el referendo revocatorio por medios coercitivos”, publicó AVN.

Indicó que el Sebin logró desmantelar una banda “con pretensiones terroristas”, auspiciada por factores de la derecha, que tuvo la responsabilidad del ataque realizado el pasado domingo 9 de octubre al puesto de la GNB en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, y que dejó 17 personas heridas.

Gonzalez López, precisó que las investigaciones señalan que los autores materiales de la mencionada acción terrorista son Elis Enrique Quintero Sánchez, conductor de la moto, y Wilson José Ramírez Morgado, poseedor de la granada.

“Todos los cómplices de estos hechos están vinculados directa o indirectamente con el alcalde del Carlos Ocariz”, señaló, al tiempo que indicó que está siendo investigado para determinar su autoría intelectual y financiamiento.

Comentó que un día antes del atentado, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, estuvo en el sector La Dolorita, El mismo lugar desde donde operaba la referida banda desarticulada.

Indicó también que está por determinarse la autoría intelectual del prófugo de la justicia Juan José Rondón, quien es solicitado por las autoridades con alerta roja a través de la Policía Internacional.


LABORATORIO DE GUERRA

González López compartió un vídeo que revela el plan mediático de PJ que acompaña sus actividades terroristas para desprestigiar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El vídeo fue replicado por Capriles Radonski y otros representantes de la oposición en sus redes sociales.

Añadió que “esto los lleva a toda una logística en los redes sociales Twitter, Instagram y Facebook, hasta llegar a la producción de un video como vehículo para llamar a la rebelión militar, en la cual participaron los ciudadanos Jaime José Matison Granada, César Augusto Cuéllar Olmos (socio de M&A Producciones y responsable del video) Marco Aurelio Trejo Freitas (empleado de la alcaldía de Sucre y asesor comunicacional de Capriles en la campaña presidencial del 2012) y Andrés Eloy Febres Cordero. Esto con financiamiento desde cuentas bancarias que estaban bajo investigación”.

También estan incursas en el laboratorio de guerra la publicista Carolina Bejarano y María Díaz, gerente general de Trejo Comunicaciones. A ellas se suman Rafael Sierra Santos, socio de Marco Trejo y exdirector de planificación y presupuesto de la Alcaldía de Sucre.

Se presume que Ocaríz participó directamente en la elaboración del video, denunció el funcionario.

Detalló que el núcleo de todas estas acciones funcionaba en la academia de artes visuales Chaplin, ubicada en Los Dos Caminos.

Agregó que son manifestaciones permitidas como expresión de la democracia, en cuanto no alteren el orden público y agregó que “comenzamos a observar características comunes en esas actividades propias de una línea preconcebida dirigidas a la masa, especialmente a través de los medios, tanto tradicionales como las redes y detectamos el núcleo que funcionaba en la academia de artes visuales Chaplin”.

En este sentido, advirtió que “desde allí (la academia) salieron las primeras matrices que animaron los sucesos de 2014, las ‘guarimbas’, para el 2015, ‘la Salida’, y en 2016 obviamente proyectaron sus ilícitos desde otros sitios físicos, mientras la captación de colaboradores continuaba en marcha”.

González López llamó a no caer en las provocaciones de la derecha y reiteró que los cuerpos de seguridad están activos para neutralizar cualquier conspiración.

CIUDAD CCS / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario