Media Asta por Fidel en Corea del Norte, Sudáfrica y Palestina

Banderas ondean a media asta en Palestina en homenaje a FidelCorea del Norte declara 3 días de luto por la muerte de FidelPresidente de Sudáfrica rinde tributo a Fidel Castro


Frente Popular para la Liberación de Palestina resalta que Fidel siempre se alineó a los pueblo oprimidos.


Los líderes del país asiático destacan el apoyo que brindó Fidel Castro a la causa palestina y su lucha histórica por la independencia.

El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, ordenó este domingo que todas las banderas deben estar izadas a media asta en la nación para rendir homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Tras conocerse el fallecimiento de Castro, Abbas resaltó el gran apoyo del revolucionario hacia la causa palestina, en particular con su decisión de cortar las relaciones diplomáticas entre Cuba e Israel y el reconocimiento de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) durante la cuarta reunión del Movimiento de los No Alineados en 1973, en Argel.

En la ocupada nación, otros dirigentes también lamentaron la partida física de Fidel y recordaron su papel en la lucha por la independencia.

El jefe del Consejo Nacional Palestino, Salim Al Zanun, recordó los vínculos entre Fidel Castro y el fallecido presidente palestino, Yasser Arafat, así como el hecho de que Cuba fuera una de las primeras naciones en reconocer a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en 1964.

Por su parte, el Frente Popular para la Liberación de Palestina resaltó en un comunicado la posición del líder histórico de la Revolución cubana, quien "de manera consistente se alineó con los pueblos oprimidos del mundo en su confrontación con el imperialismo, el sionismo, el racismo y el capitalismo".


Corea del Norte declara 3 días de luto por la muerte de Fidel


Desde este lunes las banderas se alzarán a media asta en Corea del Norte.

"Fidel Castro fue la primera persona en el hemisferio occidental en establecer el sistema socialista y fue un destacado líder de los cubanos", expresó el Gobierno de Corea del Norte.

El Gobierno de Corea del Norte decretó este domingo tres días de duelo nacional por el fallecimiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

En el decreto del Comité Central del Partido de los Trabajadores, el Consejo Permanente de la Asamblea Suprema del Pueblo y el Gabinete de Ministros, se ordena que las banderas de luto ondeen del 28 al 30 de noviembre en las sedes de las instituciones centrales y locales del país.


El ordenamiento salió publicado en el diario oficial Rodong Sinmun: "Se alzará la bandera a media asta en los edificios institucionales y lugares designados".

"Fidel Castro fue la primera persona en el hemisferio occidental en establecer el sistema socialista y fue un destacado líder de los cubanos que dedicó toda su vida a la prosperidad de la nación y a la felicidad del pueblo", apuntó el Gobierno a través del rotativo.

Igualmente, se añadió que la partida física del comandante Fidel "es una gran pérdida para los dos países que luchan por la hazaña revolucionaria".


Presidente de Sudáfrica rinde tributo a Fidel Castro



Jacob Zuma rindió un sentido tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro

El presidente Jacob Zuma destaca las cualidades de Fidel como el gran amigo, líder y revolucionario de talla internacional.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, rindió un sentido tributo al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro y expresó su agradecimiento por la ayuda y apoyo que recibió del revolucionario en la lucha por derrocar el apartheid.

Zuma recordó el aporte de Cuba, cuando envió contingentes de soldados internacionalistas para detener el avance de las fuerzas segregacionistas, por apoyo de Fidel Castro.

En una entrevista concedida al canal SABC, el jefe de Estado sudafricano resaltó el papel de Fidel Castro como estratega y en particular en la batalla de Cuito Cuanavale (1988), que obligó a las tropas del entonces régimen sudafricano a sentarse en la mesa de negociaciones que llevaron a la liberación de Angola, Namibia y Sudáfrica.

Fidel ha sido "una gran inspiración para todos nosotros", reiteró Zuma al ratificar las excelentes relaciones entre los dos países. El mandatario particularizó la cooperación existente por el desarrollo en diferentes sectores, en especial el de la salud.

El mandatario dijo que en este momento sentía un profundo dolor por la pérdida de un amigo, a un gran líder, el héroe, el revolucionario, el Comandante. También espera que los vínculos de solidaridad, cooperación y amistad que existen entre Sudáfrica y Cuba se mantengan y se fortalezcan.

TeleSUR / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario