Mujeres revolucionarias marchan este viernes en Caracas

Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer


Caracas, noviembre 25 - Con alegría y convicción revolucionaria, este viernes 25 de noviembre, mujeres de la Patria participarán en la marcha nacional para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que se concentrará desde las 9 de la mañana en la plaza Morelos, y de allí partirá a la sede de la Fiscalía General de la República, la Asamblea Nacional, y culminará en el Palacio de Miraflores, donde serán recibidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

El pasado martes, la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Asuntos de la Mujer, María León, informó acerca de la convocatoria de movilización de mujeres revolucionarias denominada “Las que no se rinden".

León recordó las luchas que emprendieron las mujeres revolucionarias durante los gobiernos de la cuarta República, así como la denuncia de los abusos hacia la mujer venezolana por parte de la derecha.

Por su parte, la vicepresidencia de las Mujeres del PSUV, Rebeca Madriz, informó que este sábado y domingo se producirá el encuentro nacional de las estructuras de mujeres del PSUV.

Un poco de historia

El origen de la fecha se remonta a un trágico hecho que enlutó a la República Dominicana y al mundo, un 25 de noviembre de 1960, día en que se cometió el vil asesinato de las hermanas Mirabal, mejor conocidas como “Las Mariposas”, estas guerreras se opusieron a la dictadura militar de Rafael Leónidas Trujillo.

Asimismo estas hermanas revolucionarias lucharon en defensa de los derechos y las libertades civiles, según reseña de la página web noticias 24.

De esta manera la Revolución Bolivariana, desde la llegada del comandante Hugo Chávez, visibilizó a la mujer y se le dio más poder.

Prensa YVKE / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario