¿Por qué se atribuye a Rusia la victoria de Trump?

"Bien hecho, Putin": ¿Por qué se atribuye a Rusia la victoria de Trump?

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ganó el 8 de noviembre las elecciones presidenciales de EE.UU. Es lo que creen varios importantes medios de comunicación en este país pese a que el vencedor de los comicios fue Donald Trump, que derrotó a la demócrata Hillary Clinton.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin

Tras conocerse el resultado de las elecciones estadounidenses, el diario británico  THE TIMES publicaba un artículo de Roger Boyes titulado '¿Cómo Putin podría ganar la carrera por la Casa Blanca?', en el que el columnista aseguraba que el Kremlin actuó en apoyo de Trump. Boyes afirmó que Moscú pretende "tirar lodo en el proceso democrático" y "vengarse de Hillary Clinton" por apoyar las protestas de Moscú de 2011.

En mismo sentido se pronuncia la columnista de 'The Boston Globe' Indira A.R. Lakshmanan: "La injerencia polifacética de Rusia en las elecciones de 2016 no tiene precedentes, está bien documentada y es impresionante". Por lo tanto, "se puede considerar que la misión de Putin se ha cumplido", destaca.

Por su parte, uno de los expertos de la cadena estadounidense CNN, Van Jones, ha acusado de forma abierta a Rusia al afirmar que "esta es la primera elección en la que un poder enemigo explícitamente interfirió y se salió con la suya".
"El mantra de 'una Rusia mala'"

Al respecto, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha señalado que los medios de comunicación occidentales, a los cuales irónicamente llamó "los reyes del 'mainstream'", no pueden aceptar "ni siquiera ahora" que fallaron en sus predicciones. 


"Los medios occidentales imbuyeron a todos el mantra de 'una Rusia mala' como la causa de todos los males durante muchos años y de una manera agresiva en los últimos. Exageraron tanto que ellos mismos comenzaron a creer en él", ha sentenciado Zajárova.

La Red se burla de la cobertura de los medios occidentales

Las reacciones en las redes sociales a la cobertura sesgada de los medios occidentales no han tardado en producirse. Un usuario identificado como John Yowan escribió que "la CNN está tratando de culpar a Rusia en lugar de a los demócratas por elegir una candidata terrible y corrupta".

RT/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario