Trump destapa Racismo y Xenofobia deportando 3 millones de latinos

Trump promete deportar o encarcelar de inmediato "a 3 millones de inmigrantes con antecedentes"

Rebrota el racismo en EEUU tras el triunfo de Trump 

 Hechos racistas se registran en EE. UU. luego de triunfo de Trump

Ku Klux Kan celebrará triunfo de Trump el 3 de diciembre

Miembros del Ku Klux Klan participan en un desfile del “orgullo blanco” en Rome, Georgia, en abril. El 3 de diciembre, celebrarán en Carolina del Norte el triunfo de Trump.

Rebrota el racismo en EEUU tras el triunfo de Trump


En Filadelfia, un escaparate fue pintado con “Sieg Heil 2016”, una proclama nazi, y el nombre de Trump al lado de una esvástica

Adolescentes gritando “construyamos ese muro” en Michigan y pintadas en puertas y paredes que piden “una América solo para blancos” son algunos mensajes racistas de las últimas horas en Estados Unidos.

Varios mensajes racistas han aparecido en las últimas horas en puertas y paredes de las viviendas de miembros de minorías en Estados Unidos, así como en algunas universidades e institutos, tras la victoria de Donald Trump en las elecciones. El jueves un grupo de alumnos de Michigan han gritado a sus compañeros latinos en el comedor frases como “construye ese muro”, en clara referencia a la polémica propuesta del republicano a su construcción en la frontera con México, informa El Confidencial.

Numerosos incidentes racistas están teniendo lugar en Estados Unidos desde el triunfo del candidato republicano, cuyo programa y declaraciones públicas han tenido un marcado carácter antiinmigración. Desde ciudadanos de origen árabe que se han encontrado la palabra “Trump” escrita en su puerta a jóvenes musulmanes a los que han increpado por la calle al grito de “Es hora de largarte de este país, Apu”. En algunos casos, las agresiones han sido físicas.

Pintadas como “de vuelta a África” o “volvamos a hacer grande América de nuevo”, han aparecido en algunas paredes de una escuela secundaria de Minnesota. Además, en una de las puertas del cuarto de baño pueden leerse mensajes racistas como “solo para blancos”, “América blanca” u “Ahora los blancos van a tomar el relevo”. Junto a estas frases aparece, en letras mayúsculas, la palabra “Trump”.

Mientras, en la universidad de San José, en California, un joven encapuchado tiró al suelo a una mujer al intentar quitarle el hiyab. Otra, en este mismo centro, tuvo que quitárselo ante el temor de un enfrentamiento con varios jóvenes que celebraban la victoria del republicano con camisetas con su cara.

También en la universidad de Nueva York, concretamente en la facultad de Ingeniería, ha aparecido la pintada “Trump” en la puerta de una sala de oración para musulmanes.

En Durham, Carolina del Norte, los actos racistas se han dirigido a los negros con mensajes como: “La vida de los negros no importan, tampoco sus votos”. Poco después ha sido borrado por las autoridades.

Los primeros días de Trump como presidente electo han avivado el temor a un aumento de los ataques de odio en EEUU, de acuerdo a una información del diario español El País.

Como candidato republicano, Trump lanzó guiños a grupos supremacistas blancos. Varias personalidades con vínculos xenófobos se han atribuido como propia la victoria del magnate. Y desde el martes se han registrado incidentes discriminatorios. Crecen las voces que reclaman a Trump que censure públicamente cualquier ofensa.


En Filadelfia, un escaparate fue pintado con “Sieg Heil 2016”, una proclama nazi, y el nombre de Trump al lado de una esvástica. En la Universidad de Nueva York, alguien escribió “Trump” en la puerta de una sala de culto para musulmanes. En una escuela de Minnesota, que acoge la mayor comunidad somalí del país, pintaron “Volved a África” al lado del lema electoral del republicano “Hacer grande a América de nuevo”. Ha habido otros casos similares en el país.

“Nuestra gente tuvo un papel enorme en la elección de Trump”, escribió en Twitter David Duke, exlíder del Ku Klux Klan, que dijo que la victoria era uno de los momentos “más emocionantes” de su vida. En una entrevista con El País hace un mes, Duke se jactó de ser un precursor de Trump y se definió como la “figura más reconocida de la preservación de la gente blanca en el mundo”.

Durante la campaña, Trump alentó, implícita y explícitamente, las divisiones raciales y religiosas y denostó el lenguaje políticamente correcto. En el discurso en el que anunció su candidatura, en junio de 2015, llamó “violadores” a los inmigrantes indocumentados procedentes de México. Prometió deportar a los 11 millones de indocumentados que se calcula que hay en EEUU y prohibir, por motivos de seguridad, la entrada al país de extranjeros musulmanes. El pasado fin de semana justificó su veto a refugiados sirios bajo el argumento de que “importarán generaciones de terrorismo, extremismo y radicalismo” a las escuelas y comunidades estadounidenses.

El candidato Trump también sugirió que un juez estaba incapacitado por ser de origen hispano. Y equiparó las comunidades negras en los suburbios de grandes ciudades a zonas de guerra en Oriente Próximo. Tras la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca en 2009, el multimillonario neoyorquino abanderó el movimiento que cuestionaba si el primer presidente negro de EEUU, cuyo segundo nombre es Hussein, había nacido en el país.

Al principio de su campaña, Trump evitó rechazar el apoyo de Duke, aunque sí lo hizo posteriormente; reenvió en Twitter mensajes de supremacistas blancos y puso como responsable de su campaña a Stephen Bannon, responsable de Breitbart News, una referencia mediática para la derecha radical. El presidente del Partido Nazi estadounidense dijo que una victoria de Trump sería “una oportunidad real” para los nacionalistas blancos.


Un grupo de estudiantes se manifiesta contra el triunfo de Donald Trump en California, EE. UU. (Foto Prensa Libre: AP).

Un grupo de estudiantes se manifiesta contra el triunfo de Donald Trump en California, EE. UU. (Foto Prensa Libre: AP).

Trump promete deportar o encarcelar de inmediato "a 3 millones de inmigrantes con antecedentes"


El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha concedido al canal CBS News la primera entrevista televisiva tras su victoria en las elecciones celebradas el 8 de noviembre.

13 nov 2016

"Lo que vamos a hacer es sacar del país a los delincuentes y a las personas con antecedentes, pandilleros y traficantes de drogas", ha señalado el presidente electo Donald Trump en su primera entrevista televisiva a CBS News tras su victoria en las presidenciales del 8 de noviembre. Ha agregado que serán "probablemente dos millones de personas, hasta podrían ser 3 millones" y que también se considera la opción de "encarcelarlos".

El magnate ha agregado que después de que la frontera esté "segura", los funcionarios de inmigración comenzarán a "hacer una determinación" sobre los inmigrantes indocumentados que quedarán en Estados Unidos. "Es muy importante que aseguremos nuestra frontera", ha recalcado Trump.

Trump ha detallado que el muro, una de las piezas centrales de su campaña, podría ser parcialmente de ladrillo y "alguna valla". Ha destacado que es "muy bueno en esto, esto se llama construcción".

El actor estadounidense Jon Voight, padre de Angelina Jolie, instó a Trump a cumplir su promesa ya que opina que "el muro es necesario para evitar el tráfico de drogas a través de la frontera hacia Estados Unidos". "Se trata de la cantidad de tráfico de drogas y criminales que está llegando a través de esas fronteras. Chicos no tan buenos", argumentó el galardonado actor, añadiendo a la prensa: "Si vivieras en esa frontera, no serías muy feliz por ello".
¿Para qué vamos a poner otro muro más?

Trump se comprometió a construir el muro cuando anunció su intención de aspirar a la Presidencia en junio del 2015, después de tildar a inmigrantes mexicanos de "violadores y criminales".

Con estas declaraciones, Trump echó leña al fuego de la indignación de los activistas latinoamericanos y los grupos de defensa, que lanzaron fuertes críticas a su candidatura. Además, alrededor de un millón de estadounidenses viven en México. Algunos expresaron su temor a posibles represalias contra ellos si ganaba Trump.

Hasta el día de hoy, su controvertida postura sobre el muro, desata las críticas de figuras tan prominentes como el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski. En su entrevista exclusiva a RT, el jefe de Estado peruano insistió en que se opondrá a los planes de construir un muro "por todas las vías", incluso a través de las Naciones Unidas. 

"Un muro de 3.000 y pico kilómetros no hace mucho sentido", según el presidente. "Pensemos que el muro de Berlín duró 40 años y se fue, ya no hay muro de Berlín. ¿Para qué vamos a poner otro muro más?", se preguntó.
"México no lo sabe aún, pero pagará el muro al 100%"

El 31 de agosto, el magnate norteamericano tuvo la reunión con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en la ciudad de México. Posteriormente, en su discurso dedicado a la política migratoria en la ciudad de Phoenix dejó claro que su postura sobre la inmigración seguirá siendo dura y provocadora. "Podemos tener un gran y hermoso muro [entre EE.UU. y México] y detendremos el crimen y el narcotráfico (…) y México costeará el muro", aseveró Trump. "México no lo sabe aún, pero pagará el muro al 100%", indicó.

Esa misma jornada, en Arizona, Trump expuso un detallado plan de diez puntos para abordar el problema de la inmigración ilegal.

Los 10 puntos del plan migratorio de Trump
  1. Construcción del muro fronterizo que contará con alta tecnología, incluidos sensores arriba y por debajo del suelo, torres de vigilancia y patrullaje aéreo.
  2. Se eliminaría la política de detener y liberar a inmigrantes indocumentados que son aprehendidos luego de cruzar la frontera.
  3. Triplicar el número de agentes de deportación de la Oficina de Inmigración y Aduanas de EU, para crear una fuerza encargada de expulsar "criminales indocumentados".
  4. Se bloquearán los fondos federales para las ciudades santuario, donde las autoridades no reportan a las autoridades federales la presencia de inmigrantes indocumentados.
  5. Se cancelarán las órdenes ejecutivas sobre inmigración decretadas por el presidente Barack Obama.
  6. Se suspenderá la emisión de visas para los países donde no exista una "verdadera inspección" de las personas que las solicitan.
  7. Se asegurará que los países reciban a sus connacionales que sean deportados.
  8. Se pondrá en funcionamiento el sistema biométrico de visas que permite saber quién entra y quién sale del país, y en todo momento quién permanece dentro de EU.
  9. Se pondrá fin a los empleos que sean un imán para atraer indocumentados a Estados Unidos, con el reforzamiento del sistema de verificación electrónica eVerify.
  10. Se efectuará una reforma del sistema de inmigración para beneficio de los estadounidenses, especialmente de los trabajadores con bajos salarios.

Donald Trump ha ganado las elecciones más inusuales de la historia de Estados Unidos. El republicano se proclamó vencedor de las presidenciales al conseguir superar la cifra clave de 270 votos de miembros del Colegio Electoral frente a los 232 de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Hechos racistas se registran en EE. UU. luego de triunfo de Trump

Ahora que Trump ha triunfado en las elecciones los temores de muchos comienzan a hacerse realidad. El usuario de Twitter, Insanul Ahmed, @Incilin, recopiló en su cuenta una serie de tuits en las que usuarios denuncian hechos racistas al día siguiente del triunfo de TrumP.


Durante la campaña presidencial la ahora derrotada demócrata Hillary Clinton consideró que Trump "no ha cambiado y no cambiará". En un discurso en Reno, Nevada, Clinton dijo que Trump atiza el racismo y la xenofobia, resumiendo su actuar en dos palabras: "perjuicio y paranoia".


Clinton también acusó en esa ocasión a Trump de vincularse con la "extrema alternativa" ("alt right",en inglés), una corriente de extrema derecha que propaga por internet teorías de conspiración, y de la cual Steve Bannon, nuevo estratega del equipo del magnate es figura, al ser presidente del sitio Breitbart.


"Está sacando de las sombras a grupos de odio y ayudando a una franja radical tomar el control del Partido Republicano", afirmó entonces la exsecretaria de Estado.


"Un hombre con una larga historia de discriminación racial, que trafica con oscuras teorías de conspiración sacadas de las páginas de tabloides de supermercados y los rincones más oscuros de internet, nunca debería dirigir nuestro gobierno o comandar nuestras fuerzas armadas", señaló.

RT-CubaEncuentro-PrensaLibre / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario