(VIDEO) Y ahora VP quiere un CNE paralelo que sea chévere 😒

VP PROPONE QUE LA AN ESTABLEZCA UN CNE PARALELO PARA ACTIVAR UN “REFERENDO POPULAR”



lunes, 21 de noviembre 2016

Este lunes el diputado Freddy Guevara, en representación del partido Voluntad Popular (VP) indicó que el “diálogo no ha dado los resultados que sirvan para el pueblo”, por lo que miembros de la Unidad Democrática sostuvieron que si éste no daba respuestas el 11 de noviembre debía retomarse la “ofensiva política”.

Ante lo cual, expresó que en el bloque opositor tienen que realizar urgentemente una revisión de “cómo estamos tomando la decisión dentro de la unidad”, indicó.

“Si hay esperanzas, es posible salir de Nicolás Maduro lo antes posible y podemos hacerlo retomando una ruta que está en la Constitución. Lo que tenemos que hacer es plantear primero una sola ruta y VP tiene una propuesta”. Sin embargo, expresó que van a construir una sola con todos los sectores de la oposición, y “tiene que haber el compromiso de ejecutarla hasta el final”, destacó.

En este sentido, detalló que el planteamiento de la cúpula naranja consiste en la activación de un “referendo popular” que corresponde ser “respaldado por la Asamblea Nacional (…) y defender el derecho de revocar que el CNE nos quitó”, señaló el dirigente.

Explicó que fundamentados “en el articulo 333 la AN debe crear un cuerpo, un tribunal especial, un equipo de notables en defensa del artículo 72, que sea el que haga válido este proceso de recolección de firmas desde la ciudadanía, este no puede ser un ejercicio simbólico, tiene que ser para logar un objetivo, que es la legitimación popular de la sustitución de Maduro. La AN tiene que convocar este proceso y crear una instancia independiente con respaldo internacional que pueda darle la veeduría y apoyo organizativo a este asunto de recolección de firmas”, apuntó Guevara.

Finalmente, agregó que esta propuesta “tiene que venir acompañado del compromiso de toda la AN, de abrazar el art 233 y declarar la falta absoluta del Presidente para convocar nuevas elecciones” concluyó el parlamentario de la derecha.



LaIguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa@ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario