ZODI-TÁCHIRA: PARACOS SE TOMARON LA FRONTERA

"PARAMILITARES SE TOMARON LA FRONTERA": JEFE DE ZODI-TÁCHIRA OFRECIÓ BALANCE DE LA SITUACIÓN


22 de noviembre 2016

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Táchira, general Carlos Yanes Figueredo, informó que un total de 71 mil 336 litros de combustible y 663 toneladas de alimentos se han incautado en los que va de año en el estado andino.

Yanes también anunció que gracias a los operativos de seguridad desplegados en Táchira se han capturado 91 paramilitares de las diferentes organizaciones delictivas que “operan en el vecino país de Colombia y tratan de hacer vida en Venezuela”.

De acuerdo con el jefe, esta entidad está siendo víctima de la extorsión y el secuestro, “delitos que afectan la tranquilidad y la paz del ciudadano y que impactan en la economía de la nación”.

En este sentido, recordó que en las últimas semanas se ha incrementado el precio del combustible en Colombia, “situación que hace tentador el delito del contrabando”.

Sostuvo que, por medio de las investigaciones de inteligencia y estadísticas, se comprobó que en el municipio Junín presentaba un mayor incremento en las actividades ilícitas de extracción de gasolina, por lo que se desplegó un operativo especial en esta zona.

Al respecto, informó que en dichos despliegues se localizaron seis depósitos clandestinos de combustible, donde se hallaron 865 envases de diferentes tamaños, de los cuales 120 estaban llenos de gasolina y gasoil, y los demás estaban vacíos.

En materia de seguridad, puntualizó que en 2016 fueron incautadas 104 armas y 1.466 municiones. Asimismo, precisó que 321 ciudadanos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de la República, mientras que 6 mil 443 vehículos y 929 personas han sido remitidos al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Sobre el tráfico de droga, apuntó que se han incautado en diferentes puntos del estado 3 millones 61 mil kilogramos (Kg) de cocaína, 335 mil 108 kg de marihuana y 2 mil 14 kg de súper marihuana.

LaIguana.TV / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario