Los rostros de los "Nuevos Billetes"

BCV presenta los nuevos billetes que circularán a partir del 15 de diciembre.



Caracas,07 de Diciembre 2016.

-El Presidente del BCV, Nelson Merentes, explica formalmente este miércoles 7 de diciembre la ampliación del nuevo cono monetario que regirá en el país a partir del 15 de diciembre.

Los nuevos circulantes retomaron las mismas imágenes de los antiguos billetes, que salieron en circulación con la reconversión monetaria en 2008, con las mismas características de seguridad.

El nuevo billete de 500 bolívares muestra la misma imagen de la antigua denominación de 2 bolívares, con el rostro de Francisco de Miranda.

El billete de 1.000 bolívares toma el mismo formato del billete de 5 bolívares, con la cara de Pedro Camejo.

El billete de 2.000 bolívares retoma la imagen del Cacique Guaicaipuro, anteriormente de 10 bolívares.

El billete de 5.000 bolívares tiene la imagen de Luisa Cáceres de Arismendi, que antes estaba en el billete de 20 bolívares. Su color rosado pasó a verde.

El billete de 10.000 mil bolívares cuenta con la figura de Simón Rodríguez, que ante estaba en el billete de 50.

Y el billete de alta denominación es el de 20.000 bolívares, con el rostro del Libertador, antes en el antiguo billete de 100 bolívares.

Las monedas que comenzarán a circular serán de BS. 10, Bs. 50 y Bs. 100.​

“Va a ser más fácil llevar nuestro dinero en efectivo a cualquier lugar”, dijo Merentes desde la sede del BCV e invitó a los venezolanos a hacer más uso de las transacciones electrónicas.

Mencionó que la circulación se hará paulatinamente en el mes de diciembre.

"Tenemos que utilizar las nuevas tecnologías para hacer nuestras operaciones de cualquier monto y que nuestra población pueda hacer uso de las herramientas modernas muy positivas y que son utilizados para el bui

Indicó Merentes que están dentro de un plan de reducción de importaciones, para que la producción de tinta y otros químicos utilizados en la impresión de billetes se fabriquen en Venezuela para asegurar el papel moneda y ser un país exportador de billetes que se utilizan en Latinoamérica y en el Caribe.

Destacó Merentes que "todas las piezas actuales del cono monetario siguen siendo de curso legal en Venezuela".

El domingo 4 de diciembre, el ente emisor informó, en un comunicado publicado en medios de comunicación, de la emisión de billetes que circularán el jueves del 15 de diciembre, primeramente a ser distribuidos por el BCV en sus sedes de Caracas y Maracaibo, y a través del Sistema Bancario Nacional.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario