Plantas medicinales, la alternativa para evitar fármacos de laboratorios..

Plantas Medicinales, una alternativa sana y natural contra la guerra económica

Caracas, 14 de Diciembre 2016.

- Las plantas medicinales son de vital importancia para el ser humano ya que brindan una posibilidad de curación a múltiples enfermedades, incluso para aquellas que podrían ser mortíferas si no se detectan a tiempo.

Según las características y las sustancias que posean, cada planta suele tener la solución para una molestia, o enfermedad que se presente, algunas permiten la sanación de malestares con tan solo frotar sus hojas y cocinarlas para crear infusiones, baños o simples pomadas.

El valor agregado de estas plantas es que ofrecen un remedio sano y natural, que no contiene químicos, esto hace posible de una forma confiable y segura, la cura de males que van en contra del ser humano.

En relación con el uso de las plantas, existe un gran desconocimiento sobre cómo emplear sus principios tóxicos y su dosificación para lograr efectos terapéutico. Hay un sinfín de especies que cuentan con estas propiedades y sus usos se remontan a la antigüedad.

La amplia variedad de estos agentes y su ubicación en la planta (hoja, semilla, tallo, etc.), además de su biodisponibilidad estacional, son desconocidos por un gran número de la población, pese a que incluso son utilizados en la elaboración de fármacos de uso común.

Producción en Venezuela

En el vivero de Misión Árbol en Santa Rosa, estado Miranda, se realiza el cultivo de una gran variedad de plantas medicinales, entre las que destaca el Kalanchoe, que tiene propiedades que ayudan a prevenir infecciones, reumatismos e inflamaciones. En la medicina tradicional, sus extractos también tienen efectos inmunosupresores.

Raúl Saldivia, coordinador de Misión Árbol en la entidad, destacó la importancia no solo de las plantas medicinales, sino del consumo de alimentos sanos y libres de aditivos, pues es lo que permite una vida sana y disminuir los índices de obesidad y malos hábitos de consumo.

Señaló que es importante concienciar a la población para que eviten los altos niveles de consumo de debidas gaseosas en el país "Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el estado Vargas es el mayor consumidor de bebidas gaseosas por persona un 41% se consume en el litoral, esta cifra es alarmante", destacó.

Finalmente, invitó a la población en general a realizar cultivos de plantas en el hogar, tales como de stevia, sábila y lippia, y mencionó que desde los viveros de la fundación seguirán impulsando la siembra y cultivo de plantas que ayuden a la sanación de molestias y enfermedades y así evitar el consumo de fármacos de laboratorios.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario