Balance sobre el impacto de los CLAP..

Freddy Bernal: “Con los CLAP evitamos que el país estallara”

Caracas, 11 de enero 2017

“Con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción evitamos que el país estallara”, afirmó este miércoles el jefe del Centro de Control de los CLAP, Freddy Bernal, al ofrecer un balance de la referida política social promovida por el Gobierno Nacional, para combatir la especulación, la usura y el acaparamiento de productos alimenticios y artículos para limpieza.

Entrevistado en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, el funcionario señaló que durante 2016 un total de 13 millones 200 mil personas fueron favorecidas por los CLAP en 694 parroquias priorizadas.

Precisó, en ese sentido, que la referida cifra de personas atendidas equivale a un millón 945 mil familias que han sido impactadas casa por casa.

Bernal adelantó que con el trabajo coordinado entre el Ejecutivo y el Poder Popular se dará un salto cualitativo con los CLAP para asistir – en una primera instancia – a 4 millones de familias. La meta es atender a seis millones de familias.

GUERRA ECONÓMICA

El jefe del Centro de Control de los CLAP precisó que el país fue sometido a una Guerra Económica inclemente. Argumentó, en ese sentido, que el ciclo político del dólar ilegal es un instrumento de la burguesía.

Ejemplificó que cada vez que se desarrolla en el país un evento electoral el dólar ilegal se dispara. Bernal aclaró que no se trata de una realidad económica casual, puesto que estas medidas -dictadas por agentes internacionales y dirigentes políticos de derecha- son para atacar a la moneda venezolana.

Igualmente, el funcionario aclaró que cuando se avecinan elecciones en el país Empresas Polar disminuye la producción de margarina y harina precocida.

Sobre las diversas irregularidades que han surgido alrededor de los CLAP, Freddy Bernal puntualizó que las mismas se han ido resolviendo sobre la marcha.

Finalmente, instó al pueblo a organizarse para asumir los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en sus respectivas comunidades.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario