!Lo que destacó el Presidente Hugo Chávez en el último programa Aló Presidente!

Se cumplen cinco años del último programa Aló Presidente 


Caracas, 29 de enero de 2017

- Hoy 29 de enero se cumplen cinco años de lo que fue sin planificarlo, la última edición del programa que marcó un antes y un después en la televisión venezolana, Aló Presidente.

Fue la edición número 378, transmitida en vivo y directo desde la Unidad de Propiedad Social General Ezequiel Zamora, ubicada en el sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Barbara, municipio Ezequiel Zamora, en el estado Barinas.

"Saludamos desde el aire, estamos a 700 pies de altura, sobrevolando en este helicóptero de nuestro Ejército, las sabanas de Barinas, donde tenemos una Unidad de Producción Socialista: ganadería de leche y de carne", fueron las palabras del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al momento de iniciar ese programa.

"Ésta es una de las ocho unidades productivas que tiene la empresa mixta Lácteos del ALBA; que es una de las empresas grannacionales del ALBA que hemos comenzado a conformar en trabajo coordinado entre Cuba y Venezuela. Una de las ocho Unidades Productivas Socialistas de Alta Tecnología", destacó el Presidente Hugo Chávez.

Las líneas estratégicas de Gobierno, planes y proyectos para el desarrollo del país, análisis político, inauguración de obras y la difusión de la cultura venezolana, siempre tuvieron su espacio en cada programa.

El propósito de Aló Presidente, como lo dijo el propio Chávez era "llevar la verdad, nuestras angustias, nuestras impresiones a todos ustedes compatriotas".

Se contabilizan más de mil 600 horas horas de transmisión acumuladas de programa dominical que comenzaba a horas del mediodía y se extendía a final de tarde todos los domingos.

Desde afuera

El escritor pakistaní, Tariq Alí, hace mención en un artículo denominado Hugo Chávez y yo, cómo el Jefe de Estado venezolano hablaba durante horas a su pueblo "con una voz cálida y sonora, con una elocuencia ardiente que hacía imposible permanecer indiferente".

"Sus palabras tenían una resonancia impresionante. Sus discursos estaban salpicados de homilías, pasajes de historia nacional y continental, citas del líder revolucionario del siglo XIX y presidente de Venezuela Simón Bolívar, pronunciamientos sobre el estado del mundo y canciones", destacó.

Para la periodista Hindú Anderi, a través del programa Aló Presidente, Hugo Chávez contribuyó "a la recuperación de nuestra identidad, de la venezolanidad que compone la sociedad. Nos enseñó a conocer el mapa del continente", expresó en reportaje radial "Aló, Presidente: retour sur l’héritage médiatique d’Hugo Chávez", de Radio Francia International.

La solidaridad, la paz, el buen vivir y un rechazo contundente a los vicios del capitalismo como el egoísmo y el consumismo, fueron aspectos que estuvieron siempre presentes en los 378 programas que se realizaron en distintos rincones del país y desde el extranjero.

Desde su salida al aire el domingo 23 de mayo de 1999, Aló Presidente se coinvirtió en referencia Nacional e Internacional, sirviendo de puente comunicacional entre el Líder de la Revolución Bolivariana y su pueblo.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular

@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario