Coje dato!!! El INCES certifica nuevos PANADEROS para las Panaderías Comunitarias..

El Inces certificó a 49 panaderos(as) artesanales

Caracas,28 de febrero 2017.


En una primera etapa, el proceso evaluó la experiencia y la capacidad de estos hombres y mujeres para formar a los nuevos panaderos que se incorporarán a las cientos de panaderías comunitarias que se abrirán en todo el país.

27 de febrero de 2017.Un total de 49 panaderos, provenientes de parroquias del municipio Libertador, Valles del Tuy, Altos Mirandinos y Barlovento, recibieron su Certificación y Acreditación de Saberes Empíricos y Académicos que otorga el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES). En la actividad, realizada en el recién inaugurado Centro de Formación Socialista Gastronómico “Wadäka” en Los Cortijos de Lourdes, participaron Aristóbulo Isturiz, Ministro del Popular para las Comunas y Wuikelman Angel, Presidente del INCES.

Esta previsto que estos nuevos panaderos artesanales transmitan sus saberes y conocimientos a una amplía red de nuevos profesionales del trigo, quienes impulsaran el funcionamiento de cientos de Panaderías Comunitarias que se distribuirán en todo el Territorio Nacional, Informó una nota de prensa Inces.

En palabras del titular del Inces, el Poder Popular organiza sus fuerzas con el objetivo de vencer la guerra económica que en este momento usa el pan y los alimentos como arma de guerra. En tal sentido, “este acto de acreditacion y certificacion de saberes es el primer paso para constituir el colectivo de panaderos formadores que va a impulsar las escuelas panaderas en todo el país; una iniciativa del Presidente Nicolas Maduro para golpear al boicot que tienen las panaderías privadas contra el pueblo venezolano”, declaró.


Por su parte, el Ministro Aristóbulo Istúriz manifestó que el Presidente Nicolás Maduro ha dado precisas instrucciones a fin de hacer todo lo posible para reimpulsar la economía, y para ese propósito está en pleno desarrollo la Agenda Bolivariana, que tiene entre sus objetivos la economía comunal. 

Istúriz dijo que, en ese orden de ideas el Presidente Maduro ha dado una orden más: “enfrentar las mafias de las panaderías, trabajar para la eliminación de las colas, montar una red de panaderías comunales en todo el país”.

En ese sentido el Ministro indicó que ya se ha comenzado a trabajar para el logro de ese objetivo con este acto de acreditación de los maestros panaderos que, a su vez, van a formar a otros compatriotas de las comunas y de los consejos comunales a través de técnicas para la elaboración de harinas alternativas al trigo.

“Se trata también de no solo producir el pan, sino de garantizar la distribución en cada comunidad, en cada barrio y en cada espacio priorizado. Más que panaderos, estos maestros del pan son patriotas que van a la batalla para garantizar la Soberanía y la alimentación de nuestro pueblo”, manifestó el Ministro.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario