La oposición planifica para este próximo 12 de febrero, PLAN desestabilizador en San Cristobal..

Táchira: Conozca el plan violento de Gaby Arellano y Juan Requesens para el 12F en San Cristóbal

Caracas, 10 de febrero 2017. 

 - El Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció este jueves la “Operación Libertad 2017”, planificada por la oposición venezolana para este próximo 12 de febrero, con el propósito de desestabilizar la entidad andina, y repetir lo acontecido en 2014 con las guarimbas.

Agregó que las principales cabecillas en el estado Táchira son la diputada Gaby Arellano y Juan Requesens, quienes desde el día lunes estarían “realizando ensayos” en las adyacencias de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), “basándose en una operación con seis planes como medidas para implantar el terror y la violencia”, informó la gobernación del Táchira en un boletín de prensa.

Vielma Mora destacó que dentro del plan existen seis focos de violencia que están conformados en primer lugar por “Plan Patea la Calle”, con el que trancarían todas las vías para que no haya comunicación, segundo: “Plan Patria Parada”, con el objetivo de afectar el ingreso de medicinas, alimentos y gas doméstico para crear incertidumbre.

“El tercer foco es, “Plan Avispa”, conformado por ataques a sedes e instituciones públicas y privadas, sobre todo hospitales y universidades para ir creando angustia en los estudiantes, además de un sistema de ingobernabilidad en Venezuela.

El cuarto plan desestabilizador es denominado “Días Oscuros”, a fin de dañar todo el sistema eléctrico y de agua, plan que ya comenzó en el Táchira con el robo de un cableado en el Páramo la Colorada, donde resultaron cuatro personas detenidas que hasta el momento se encuentran a la orden del Ministerio Público”, acotó Vielma Mora.

“También ellos plantean el “Plan Árbol Verde”, campaña establecida para crear terror en altos niveles militares y policiales, atacando las viviendas, los vehículos e incluso generando asesinatos, seguidamente el “Plan Rueda Rota”, esta guiado al cierre o tranca en horas pico de las principales calles y avenidas para crear malestar general en los transeúntes”, dijo.

Señaló que Voluntad Popular (VP) es el principal partido encargado de crear este plan desestabilizador, pero le acompañan el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Acción Democrática (AD) y la Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), este último “encargado de la dotación de artificios explosivos”.

Reiteró que el gobierno sigue atento “ante esta arremetida violenta que quiere generar la derecha venezolana, nosotros estamos cuidando a todas las personas de a pie y a las que se trasladan en sus vehículos”.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario