Min Cultura y PDVSA fortalecen el Patrimonio Cultural del País...

Ministerio de Cultura y Pdvsa refuerzan acciones de salvaguarda al patrimonio cultural

Caracas, 11 de Febrero 2017.

- El Ministro para la Cultura, Adán Chávez, destacó el fortalecimiento de los acuerdos que mantiene el Despacho Cultural con Petróleos de Venezuela (PDVSA) durante una visita que realizó este viernes en su sede en La Estancia para salvaguardar el Patrimonio Cultural del País.

Durante su visita realizó un recorrido por la muestra De la Navidad a La Candelaria, que se expone en la Sala La Trilla de La Estancia, reseña una nota de prensa del Ministerio para la Cultura.

"El convenio que nos ha permitido también y hay que agradecerlo, a través de PDVSA La Estancia, recibir un gran apoyo técnico, formación de todo el personal necesario, sobre todo lo que ha sido los reconocimientos a todas estas manifestaciones venezolanas que son ya Patrimonio Cultural", subrayó.

La exposición de la Navidad a La Candelaria, muestra disfraces, máscaras y fotografías alegóricas a las fiestas del Carnaval, en sus distintas expresiones en diferentes regiones venezolanas; esta muestra también se expondrá posteriormente en la sede de PDVSA La Estancia en Maracaibo, estado Zulia.

"Todos los artefactos y fotografías que están en la exposición forman parte de las colecciones del Centro de la Diversidad Cultural, que dirige Benito Irady. Esas exposiciones las vamos a seguir manteniendo aquí en Pdvsa La Estancia y en otros lugares del país, y fundamentalmente sobre la base de este convenio", agregó.

Asimismo anunció que en los próximos meses se expondrá en el Museo de Los Llanos, en Barinas, una muestra sobre el Masparro, un barco a vapor usado por Pedro Pérez Delgado, "Maisanta" (bisabuelo del Comandante Hugo Chávez), en su rebelión contra el dictador Juan Vicente Gómez.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario