Se cumplen 18 años de la primera toma de posesión presidencial del Comandante Chávez

El 2 de febrero de 1999 es juramentado Hugo Chávez Frías como Presidente constitucional de Venezuela


Caracas, febrero 2 - El 2 de febrero de 1999 es juramentado Hugo Chávez Frías como Presidente constitucional de Venezuela, luego de ganar las elecciones del 6 de diciembre de 1998 con el mayor porcentaje del voto popular en 4 décadas: 56,20 %.

En el salón elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, al recibir la banda presidencial de manos de Luis Alfonso Dávila, presidente del Congreso para esa época, Chávez sucede a Rafael Caldera en la Presidencia de Venezuela y jura ante la Constitución de 1961.

"Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi pueblo que sobre esta moribunda Constitución impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos. Lo juro", fueron las palabras del comandante Chávez.

Ese día, anuncia la convocatoria a un referendo para elegir una Asamblea Nacional Constituyente, con el propósito de redactar una nueva Carta Magna, inspirada en sus propuestas de la revolución humanista y bolivariana del Libertador Simón Bolívar.

Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario