"VEA AQUÍ, EL NUEVO MONTO DEL BONO DE ALIMENTACIÓN A PARTIR DEL1º DE MARZO"

Aumento del ticket de alimentación fortalece protección económica de trabajadores

Caracas, 19 DE febrero 2017. 


A fin de garantizar la estabilidad económica de los trabajadores y sus familias, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el aumento del bono de alimentación.

El ticket de alimentación socialista, un instrumento que permite a los trabajadores mayor acceso a bienes y servicios, pasó de 63.700 a 108.000 bolívares, lo que representa 42% de incremento en el ingreso mínimo.

Este ajuste se estableció luego de que el jefe de Estado anunciara la entrada en vigor,a partir del 1º de marzo, del nuevo monto de la unidad tributaria (U.T), que pasó de 177 a 300 bolívares.

"A pesar de la guerra económica y los planes imperialistas en contra de nuestro pueblo, no hemos detenido el fortalecimiento de los programas sociales y la protección de los trabajadores", señaló el mandatario nacional durante su programa Los Domigos con Maduro, transmitido desde la Casa del Artista, en Caracas.

Maduro recordó que en enero pasado aprobó el aumento de salario número 35 durante su gestión como Jefe de Estado. El sueldo mínimo se incrementó en 50 % y pasó de 27.000 a más 40.000 bolívares mensuales, aumento que tiene incidencia en la escala salarial de los trabajadores públicos del país.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario