El Poder Popular del estado Portuguesa se incorpora al Plan de Siembra Comunal 2017..

Poder popular aportará desde Portuguesa 21.000 hectáreas al Plan de Siembra Comunal


Caracas, 05 de abril 2017.

- Un total de 21.000 hectáreas de cereales aportará el Poder Popular del estado Portuguesa al Plan de Siembra Comunal 2017, que inició este miércoles por los estados llaneros y proyecta el cultivo de 121.000 hectáreas en todo el país.

"Estamos arrancando con mejores condiciones que el año pasado y completamente seguros de que el plan será todo un éxito", indicó el gobernador de Portuguesa, Reinaldo Castañeda, quien junto al ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, activó la distribución de insumos para que los productores puedan comenzar a sembrar en mayo de este año.

Indicó que en esta entidad se adelanta un registro de las organizaciones del poder popular que se incorporarán al proceso de siembra, a fin de segurar que la intención de siembra se concrete al 100 %.

"Ya tenemos captadas más de 10.000 hectáreas con nuestros productores organizados, en comunas y consejos comunales", reportó.

Castañeda apuntó que este año se prevé la masiva participación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), debido a que mucho de ellos están incorporados a la producción de alimentos, tanto en la práctica agrícola extensiva como en el desarrollo de la agricultura urbana.

Destacó que las 21.000 hectáreas a cultivar por el poder popular en Portuguesa forman parte de las 743.000 hectáreas que se establecerán en este estado durante el ciclo invierno, de las que más de 430.000 se destinarán a la producción de cereales, entre maíz blanco y amarillo, arroz y sorgo.

El Plan de Siembra Comunal fue activado la tarde de este miércoles desde el sector Chiriguare, municipio Ospino, donde está ubicado uno de los 30 centros dispuestos a nivel nacional para el acopio de los insumos con los que se garantizará la producción de más de 10 rubros, entre ellos maíz y arroz.

"Ya tenemos acopiados 60.589 toneladas de fertilizantes y 2.908 toneladas de semillas", informó Istúriz, al anunciar la participación en el plan de más de 300 comunas, más de 150 consejos comunales y casi 40.000 productores.

La inversión del Estado en el Plan de Siembra Comunal 2017 supera los 90.000 millones de bolívares y suministra al poder popular los servicios de mecanización agrícola, con más de 300 tractores, así como el acompañamiento y la asistencia técnica, con más de 1.600 técnicos agropecuarios.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario