"MINEA ejecutara Plan de mantenimiento en ríos, caños y quebradas a nivel Nacional..

Minea ejecutará 272 obras durante Semana Santa para minimizar efectos de las lluvias

Resultado de imagen para Sistemas Tuy I y III,

Caracas, 08 de abril 2017.

- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (MINEA), iniciará la ejecución de 272 obras en todo el país ante la aproximación del período de precipitaciones, señaló su titular, Ramón Velásquez Araguayán, durante el lanzamiento de ese plan de mantenimiento.

“El pronóstico de lluvias para los próximos meses es de normal a sobre lo normal en casi la totalidad de nuestro territorio, exceptuando los estados Sucre, Monagas, Delta Amacuro y norte de Bolívar, oeste de Apure y sur del Táchira”, dijo.

Apuntó que este plan de acción inmediata involucra labores en ríos, caños y quebradas a nivel Nacional, donde se han articulado las Gobernaciones y Alcaldías, así como con las Direcciones Estadales del Minea para su ejecución.

Velásquez, informó que van trabajar un total de 3.216 personas desde el próximo lunes 10 de abril, hasta el miércoles 12. “Hay obras de envergadura que se van a realizar en varios estados referente a diques y dragados mayores, especialmente hacia Apure, Falcón, Trujillo, Táchira, Miranda, Distrito Capital, Vargas y Cojedes, por tanto requieren mayor tiempo de ejecución”.

Destacó que el Presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, aprobó recursos superiores a los 52 mil millones de bolívares para atender posibles eventos de inundaciones. Las lluvias en Venezuela normalmente ocurren entre los meses de marzo, abril y mayo.

Parada del Tuy I y III

Asimismo, en esos tres días se llevará a cabo una parada en los Sistemas Tuy I y III, los cuales nutren más de 70% de agua potable al Distrito Capital, y las entidades de Vargas y Miranda, con la finalidad de proporcionarle mayor confiabilidad al sistema de bombeo.

Manifestó que realizarán cambio de válvulas, corrección de fugas, instalación de sistemas electromecánicos, así como mantenimiento a las plantas de tratamiento de Caujarito y La Mariposa.

“El objetivo es sumarle más litros de agua a la colectividad, de tal manera que esto influya en la disminución del plan de abastecimiento, y para eso nuestro Presidente obrero aprobó más de 20 mil millones de bolívares, con lo que se permitirá mayor continuidad y calidad de agua potable a esos estados”, enfatizó.

Apoyo de cisternas

Igualmente, expresó que está previsto el Plan de Abastecimiento de Agua por Cisternas, durante el inicio de Semana Santa, y en Vargas por su condición turística se destinarán 35 cisternas para apoyar la red hotelera y hospitalaria. El Distrito Capital y Miranda contarán con 33 unidades cisternas para los hospitales, incluyendo también la parroquia El Junquito.

El Ministro declaró que de acuerdo a los estudios meteorológicos tanto del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), del Servicio de Meteorología de la Aviación Militar Bolivariana y los entes internacionales de pronóstico, es probable que para finales de este año tengamos la ocurrencia del fenómeno El Niño. La probabilidad supera el 70%.

Están a disposición los números telefónicos: 0424/3280156 y 0800 Potable (0800 -768/2253) para los efectos del mantenimiento de Hidrocapital, y para los pronósticos del tiempo, a través del 0426/5167593 y el 0212/5353072.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario