Activado Plan de Cogestión 500 en panaderías del estado Aragua..

Aragua: Sunagro supervisa distribución y uso de trigo panadero


Caracas, 28 de mayo de 2017.

- La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO) mantiene seguimiento a la distribución y uso del trigo panadero en el estado Aragua, a través del Plan de Cogestión 500 de panaderías, dirigido a garantizar el correcto uso de la materia prima y la venta del pan en los establecimientos, informó una nota de prensa de la Gobernación de Aragua.

El director de Sunagro en Aragua, Pedro Hernández, enfatizó que el Plan de Cogestión no ha sufrido ninguna modificación y la venta del pan debe ser continua, "además las panaderías deben tener un consumo de 10 sacos diarios, el 90% de esa harina debe estar destinada a la venta de pan de consumo familiar en sus presentaciones de canilla y francés y el 10% para la elaboración de otros rubros".

Hernández dijo que no se han establecido horarios para la producción de pan, tanto la producción como venta debe ser continúa durante todo el día.

Entre las directrices del Plan de Cogestión 500 de panaderías de Aragua, resaltan que la producción de pan debe ser continua desde las 06:00 am hasta el cierre de las panaderías, el 90 % de la materia prima debe ser destinada a la elaboración de pan en sus diversas presentaciones canilla o francés y el 10% para otros usos, la venta no debe ser condicionada y el pueblo puede hacer uso de la diversas forma de pago sin que se afecté su derecho.

"Incurrir en el incumplimiento del Plan de Cogestión 500 acarrea sanciones por atentar contra el consumo del pan familiar de los aragüeños y aragüeñas", enfatizó.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp




No hay comentarios:

Publicar un comentario