Grupos de activistas y militantes de los movimientos populares se juntaron para hablar de la Constituyente..

Movimiento popular y organizaciones de izquierda se reunieron para evaluar llamado a la Constituyente

Caracas, 20 de mayo 2017.

- El pasado martes 16 de mayo en las inmediaciones de la sede de AIPO, en el centro de Caracas, un grupo de activistas y militantes de los movimientos populares del Valle, Coche, 23 de Enero, Catia, La Pastora, y otras parroquias y sectores de la ciudad, así como dirigentes sindicales, ecologistas y defensores de los pueblos indígenas, y organizaciones como Asamblea de Militantes, Atankcha, Colectivo Alí Primera, La Guarura, Colectivo Toromaima, Marea Socialista, UPP89... se reunieron para evaluar la coyuntura y la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente que presentó el presidente Maduro el pasado 1ero de Mayo.

La preocupación que expresaban la mayoría de los que intervinieron era la posibilidad de que el pueblo venezolano se sienta entrampado en la discusión de si participar o no al llamado. Varios de los presentes participan en las reuniones constituyentes que convoca el PSUV y aseguraron que la gente en las asambleas se encuentra muy disconforme.

También se discutió que el planteamiento de algunos de que el llamado del Presidente Maduro no cuenta con legitimidad, y esta siendo llevado a cabo con maniobras políticas para evitar la consulta popular. Otros, a pesar de esto se plantean que hay que aprovechar para impulsar el poder constituyente desde abajo.

Otros opinan que es el momento de que el pueblo es el propio poder constituyente y debe actuar y tomar decisiones por encima como poder soberano.

Los movimientos y organizaciones asistentes acordaron mantenerse en asamblea permanente, para lo cual acordaron encontrarse en AIPO para una próxima reunión este jueves y empezar la redacción de un documento común, así como organizar acciones de calle, profundizando la propuesta de una Asamblea Constituyente de Caracas, de movimientos y organizaciones autoconvocadas.

Dada la cantidad de participaciones en esta reunión, ofrecemos a aporreadores y aporreadoras las participaciones de los asistentes por entregas y en orden secuencial.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario