IDENA solicitará al MP investigar utilización de infantes en manifestaciones...

Resaltó que la ANC "es una oportunidad para que la protección de niños, niñas y adolescentes se fortalezca"




El Instituto Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA) junto a los Consejo de Protección, solicitará al Ministerio Público (MP) investigar, la utilización de infantes en las manifestaciones violentas convocadas por la oposición.

Así lo informó la Viceministra para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, Gladys Requena Informó quien indicó que se han instalado mesas de trabajo en conjunto con la Dirección General de Protección Integral de la Familia de la Fiscalía para discutir y conversar sobre los casos puntuales de los estados Carabobo, Mérida y Táchira.

“Cuando nosotros vemos como se pretende usar Niños, Niñas y Adolescentes en la guarimbas, en darle ejercicio para preparar bombas molotov, cuando se hace apología del adoctrinamiento, esta es una acción que debe ser sancionada, y debe averiguarse por medio del Ministerio Público, todo lo que significa esos hechos que son públicos y notorios”, dijo en VTV.

Por otro lado, resaltó que la Asamblea Nacional Constituyente “es una oportunidad para que la protección de niños, niñas y adolescentes se fortalezca a través de la ampliación del Sistema de Protección de los niños”.

Aseguró que se está trabajando en temas constitucionales importantes y profundos para proteger a la familia “para que sea un tema rector del Estado la defensa de los niños, niñas y adolescentes”.

Ciudad CCS/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario