51 años del asesinato de Fabricio Ojeda...

Llaman a profundizar lucha histórica de Fabricio Ojeda a 51 años de su asesinato

Caracas, 21 de Junio 2017. 

- La lucha por la libertad y la democracia que libró el revolucionario Fabricio Ojeda debe ser profundizada en las nuevas generaciones venezolanas, expresó este miércoles Yolanda Durán, estudiosa del legado de este revolucionario.

Durante la transmisión del programa Encuentro Popular, moderado por Elías Jaua, Durán recordó que fue este trujillano el verdadero "ideólogo de lo que fue la gesta del 23 de enero, presidente de la Junta Patriótica, siendo aún muy joven, periodista y maestro humilde".

Por ello, exhortó a incluir su nombre dentro de los textos escolares para así continuar manteniendo viva su memoria generación tras generación.

"Fabricio Ojeda, trabajando en Miraflores (como periodista) en medio de esa dictadura, nunca se acobardó ni se acomodó, al contrario. Por eso es importante que los jóvenes de hoy en día sepan lo que hizo, porque aquello sí era una dictadura, no como ahora, que (los jóvenes) salen a las calles a hacer todo ese terrorismo y no saben lo que es una dictadura", señaló Durán.

El 21 de junio de 1966, en pleno período histórico de la Cuarta República, Fabricio Ojeda, líder político, diputado opositor y presidente de la Junta Patriótica que derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, fue hallado muerto en extrañas circunstancias en la celda en la que permaneció tras ser capturado, cinco días antes, por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa).

En honor a su lucha y compromiso por la patria, este miércoles voceros populares, luchadores y organizaciones sociales se movilizarán en Caracas desde Parque Carabobo hasta el Panteón Nacional, donde reposan desde el 23 de enero pasado los restos de este insigne venezolano.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario